Expansión.- Microsoft presentó un plan de acción hacia 2030 para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero de la compañía. El plan de sustentabilidad cuenta con tres planes definidos: alcanzar carbono negativo en 2030, remover para 2025 el equivalente al total de emisiones de carbono que han generado durante su operación desde 1975 y donar 1,000 millones de dólares a un fondo que estará destinado a la investigación y a la mitigación de carbono.
Uno de los objetivos es reducir las 100,000 toneladas de emisión de la empresa por uso de energía eléctrica, además de la reducción en la emisión de 16 millones de toneladas que tienen sus oficinas y sus centros de investigación, lo que significa que la empresa tendrá que usar energías renovables para 2025.
“Estamos garantizando que los próximos centros de estudio de Silicon Valley y de Puget Sound tengan una certificación de cero carbono, además de que a nivel global incentivamos el uso de vehículos eléctricos para nuestras operaciones y usaremos energías renovables también en nuestros centros de datos”, precisó Brad Smith, presidente de Microsoft.
Además de estas estrategias, otro de los objetivos de la compañía es ser más transparente sobre el trabajo que estarán haciendo en estos años y sobre el apoyo que tendrán con sus asociados y clientes. De acuerdo con Lucas Joopa, director de medioambiente y sustentabilidad en Microsoft, los usuarios de la marca podrán consultar una calculadora de huella de carbono en la que les darán posibles soluciones a sus procesos y mayor claridad sobre las acciones de la empresa frente al tema sustentable.
La empresa además precisó que a partir de julio de 2021 tendrán un ajuste en los impuestos internos que se asignan a acciones en contra de la emisión de carbono. Adicional al plan, la marca firmó un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en específico con el Comité Global encargado de la iniciativa Business Ambition for 1.5º, con el que buscan dar más transparencia al plan de sustentabilidad que tienen.
FUENTE: Infochannel , 21-enero-2020
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