Vistas a la página totales

jueves, 30 de enero de 2020

EL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EEUU ANUNCIA 300 MILLONES DE DÓLARES PARA INVESTIGACIÓN EN TRANSPORTE SOSTENIBLE


Las áreas de investigación incluyen materiales, baterías avanzadas, tecnologías de motores, combustibles, almacenamiento y uso del Hidrógeno, entre otros.




WASHINGTON, DC  - En el Auto Show de Washington, el subsecretario de Energía  de los Estados Unidos Mark W. Menezes ha anunciado una inversión del Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) de casi $ 300 millones en fondos para investigación y desarrollo de recursos y tecnologías de transporte sostenibles.
Con el objetivo de garantizar que a medida que se transforma el sistema de transporte, los consumidores tengan opciones de energía asequibles, limpias, eficientes y domésticas que brinden a las familias y empresas una mayor opción sobre cómo satisfacer sus necesidades de movilidad ; el DOE anuncia esta inversión que está estructurada en tres anuncios de oportunidad de financiamiento  (FOA).
El subsecretario Menezes enfatiza "A medida que entramos en una nueva década, el DOE sigue siendo diligente para abordar los diversos desafíos y oportunidades asociados con los cambios dramáticos que ocurren en nuestro sector de transporte". Bajo este anuncio, el DOE está enfocando esfuerzos en tres áreas de transporte para estimular aún más los avances innovadores en este sector. "La Administración Trump se compromete a proporcionar nuevas oportunidades de energía y eficiencia para fabricantes y consumidores que continuarán haciendo crecer este mercado en constante cambio".
"A medida que las tecnologías, los modelos comerciales y las demandas de los consumidores evolucionan, nuestro suministro diverso de combustibles y tecnologías nos permite abordar el futuro del transporte sostenible desde todos los ángulos, de manera coherente con nuestra estrategia energética integral", dijo el Subsecretario de Eficiencia Energética y Energía Renovable Daniel R Simmons. "Los productos que resultan de este FOA tendrán un impacto significativo en el mercado de energía sostenible para mejor".
La inversión abarca tres oportunidades de financiación. Cada FOA contiene múltiples temas que respaldarán el objetivo del DOE de proporcionar a los consumidores y las empresas una gama de tecnologías y combustibles. Financiado a través de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable (EERE), los tres FOA se emitirán en nombre de las tres oficinas de transporte:
  • Oficinas de Vehículos,
  • Celdas de Combustible y
  • Tecnología de Bioenergía. 
Breve resumen de estas tres divisiones se pueden encontrar a continuación:
  • FY20 Vehicles Technologies Office (VTO) Multi-Topic FOA ($ 133M): emitido en nombre del VTO del DOE, las áreas temáticas dentro de este FOA abordan las prioridades en baterías avanzadas y electrificación; tecnologías avanzadas de motor y combustible, incluidas tecnologías para aplicaciones fuera de carretera; materiales ligeros; nuevas tecnologías de movilidad (sistemas de movilidad energéticamente eficientes) y demostraciones de tecnología de combustibles alternativos. 
  • H2 @ Scale New Markets FOA ($ 64M): emitido en nombre de la Oficina de Tecnologías de Celdas de Combustible (FCTO) del DOE, áreas temáticas dentro de esta iniciativa FOA avanzada de la Escala H2 @ DOE. Esta inversión apoyará conceptos innovadores de hidrógeno que alentarán la expansión del mercado y aumentarán la escala de producción, almacenamiento, transporte y uso de hidrógeno, incluidos camiones pesados, centros de datos y producción de acero.
  • FY20  Bioenergy Technologies Office  (BETO) FOA de múltiples temas ($ 100M): emitido en nombre del BETO del DOE, las áreas temáticas dentro de este FOA respaldan la bioeconomía de los EE. UU. Productos de alto valor a partir de biomasa o recursos residuales.

FUENTE: World Energy Trade  24-enero-2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario