Vistas a la página totales

martes, 21 de enero de 2020

PEARL JAM, COLDPLAY, Y QUEEN TOMAN MEDIDAS PARA ENFRENTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO









El cambio climático es uno de los temas más apremiantes en la agenda de muchísimas personas hace varios años. Esto lleva a la gente a tomar acciones al respecto y no pocos son los músicos que, con su poder económico e influencia, tratan de dar una mano al asunto sea a través de donaciones o concientizando a los demás.
Uno de los casos más recientes es el de Pearl Jam y el lanzamiento de su próximo álbum, Gigaton. La portada del proyecto sugiere un trasfondo del cambio climático: tomada en Noruega por el biólogo marino canadiense Paul Nicklen, la foto titulada Ice Waterfall «presenta la capa de hielo de Nordaustlandet que arroja grandes volúmenes de agua de deshielo.»
David Gilmour, ex guitarrista de Pink Floyd, es otro de los artistas que se preocupan por los temas ambientales. Cabe recordar que a mediados del 2019 subastó 126 instrumentos y artículos personales para donar los más de 21 millones de dólares que recaudó a diferentes organizaciones en favor de detener el cambio climático y otras que se dedican a combatir el hambre y apoyan a las personas sin techo.
Queen no se queda atrás y recientemente confirmó su participación en un concierto benéfico llamado Fire Fight Australia. El mismo se realizará el domingo 16 de febrero en el ANZ Stadium de Sídney con el fin de “recaudar dinero para el alivio de los incendios forestales que continúan devastando las comunidades y desafiando los servicios de emergencia en las zonas rurales y regionales de Australia.”
Metallica ha sido otra de las bandas que actuó en favor de Australia. En su caso, el cuarteto californiano decidió donar más de 750 mil dólares australianos (algo así como 515 mil dólares estadounidenses) al Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur y al Country Fire Authority, una entidad de bomberos en Victoria.
Por su parte, Coldplay decidió no salir de gira con Everyday Life, su más reciente álbum, y según el propio Chris Martin van a utilizar “un tiempo durante el próximo año o dos para determinar cómo nuestro tour no solo puede ser sostenible [sino] cómo puede ser activamente beneficioso [para el medio ambiente].” “Todos tenemos que encontrar la mejor manera de hacer nuestro trabajo”, continuó el cantante, diciendo que el grupo quería que sus futuras giras «tuvieran un impacto positivo.”
Si bien hemos nombrado unos pocos ejemplos de artistas que durante el último tiempo realizaron acciones en favor de combatir el cambio climático, hay que destacar que son muchos más los nombres de mujeres y hombres que integran la lista de personalidades del mundo de la música que aportan su granito de arena a la causa.
FUENTE: Indie  Hoy, 17 / enero / 2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario