Vistas a la página totales

martes, 11 de febrero de 2020

EL GRUPÓ BANORTE DE MÉXICO ANUNCIA QUE EL 70% DE LA ENERGÍA QUE UTILIZA SERÁ RENOVABLE EN 2021


energia-eolica.jpg



El Grupo Financiero Banorte anunció la firma de un contrato con la empresa Thermion como parte de su compromiso con el medio ambiente y con la sociedad, el objetivo de esta alianza es que el 70% de la energía que la institución financiera consuma en 2021 provenga de la energía eólica.
La energía será generada en el parque eólico Delaro, ubicado en Tamaulipas, y provocará una reducción del 50% de los gases de efecto invernadero que Banorte emite actualmente, es decir, 45 mil toneladas de CO2e.  Además, se estima un ahorro potencial de hasta 44% en los costos por cada kWh de energía eléctrica consumida.
El acuerdo entre ambas firmas garantiza el suministro de energía para 613 inmuebles de Banorte, entre los que se incluye sucursales y edificios administrativos en todo el territorio nacional.

Comprometidos con México

Asimismo, cabe destacar que el contrato se alinea al compromiso que tiene México de reducir sus emisiones en un 25% para 2030, como se establece en el Acuerdo de París. También contribuye a los números 7 y 13 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: energía asequible y no contaminante y acción por el clima.
El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, comentó:
“Estamos convencidos de que nuestro compromiso con los mexicanos y con la sustentabilidad debe demostrarse en la manera en la que hacemos las cosas.  Reducir el impacto de nuestras operaciones en las comunidades en las que trabajamos, nos acerca más a ser el banco responsable que México exige, y nos permite contribuir al combate del cambio climático”.
Finalmente, cabe destacar que la implementación de este cambio en el abastecimiento de energía implica adecuaciones de infraestructura y equipo para Banorte. Entre estas modificaciones se encuentra la colocación de sus medidores de tensión eléctrica en espacios exteriores, lo cual permitirá comunicar sus consumos a la Comisión Federal de Electricidad y cumplir con la normatividad de la Secretaría de Energía.
FUENTE: Mundo Ejecutivo , 06-febrero-2020

1 comentario:

  1. Busquemos temas interesantes que más nos guste por ejemplo en el TramitesBancarios10 siempre tendremos temas buenos que nos gusten.

    ResponderBorrar