Vistas a la página totales

jueves, 27 de febrero de 2020

LA IMPORTANCIA DE LOS HUMEDALES PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO




Los humedales son la principal fuente de agua para el consumo humano, la energía y la agricultura, por lo que millones de personas dependen de ellos para su sustento, además son una pieza importante para combatir el cambio climático y limitar el calentamiento global.
HUMEDALES foto cortesía radio fórmula qr

La importancia de los humedales

El Acuerdo de París sobre el cambio climático reconoce la función que desempeñan los humedales al limitar la cantidad de carbono presente en la atmósfera, por lo que son una solución fundamental para afrontar el cambio climático y para mantener la temperatura mundial muy por debajo de 2º C.
Este ecosistemas constituyen barreras importantes contra la subida del nivel del mar y las mareas de tempestad, reducen el impacto de las inundaciones, las sequías, los ciclones y otros fenomenos naturales.
HUMEDALES FOTO UCR
HUMEDALES FOTO UCR
Desempeñan una importante función en la mitigación, ya que son los sumideros de carbono más eficaces del planeta, en especial las turberas son particularmente importantes, ya que almacenan el doble de carbono que toda la biomasa de los bosques de la Tierra.
ccmss.org

A pesar de su gran importancia, la tasa de pérdida de humedales de al menos un 70% de los humedales del mundo por cada 100 años ha disminuido en Europa y se ha mantenido baja en Norteamérica. Lo pero es que seguimos perdiendo humedales a un ritmo del 1 % anual, que es mayor que la tasa actual de deforestación.
Cabe mencionar que la Convención de Ramsar sobre los Humedales, con sus 169 Partes Contratantes, constituye una plataforma adecuada para la conservación y el uso racional de los humedales y también para contribuir a intensificar las medidas para lograr los objetivos del Acuerdo de París y garantizar un desarrollo sostenible.
FUENTE: laverdadnoticias.com , 01-02-2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario