Vistas a la página totales

martes, 6 de noviembre de 2012

CAMBIO CLIMÁTICO: EL ECOSISTEMA DEL MAR MEDITERRÁNEO EL MÁS PERJUDICADO


Así como se realizan censos de manera periódica para determinar los cambios que ocurrieron en la población humana durante un tiempo determinado, hace diez años investigadores de todo el mundo se están ocupando de conocer a fondo la diversidad de las especies marinas de todo el mundo.
El Censo Marino, realizado por primera vez en la historia, mostró los números y distribución de la fauna acuática mundial, y también reveló la existencia de muchísimas especies desconocidas hasta ahora. Pero también denunció los daños causados por el cambio climático sobre la biodiversidad, demostrando que las especies que habitan el mar Mediterráneo son las más amenazadas.
Aunque la flora y fauna de las aguas de la región están siendo fuertemente afectadas por las consecuencias del aumento de las temperaturas, otros factores constituyen verdaderos peligros para el futuro de sus especies: sobreexplotación, contaminación, pérdida de hábitat y aumento de especies invasoras.
El estudio, publicado en una revista dirigida a la comunidad científica, también alertó la posibilidad de que los efectos dañinos sobre la biodiversidad marina aumenten con el paso del tiempo, porque sus causas principales están directamente ligadas a las consecuencias del calentamiento global.
Los mares de todo el mundo se dividieron en 25 zonas de estudio, y se concluyó que después del mar Mediterráneo, el Golfo de México y la plataforma continental de China son las regiones donde la biodiversidad marina corre los más serios peligros de desaparición.
FUENTE: ecologismo.com , 5/11/2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario