Vistas a la página totales

jueves, 15 de noviembre de 2012

CAMBIO CLIMÁTICO PROVOCARÍA LA EXTINCIÓN DE LA PLANTA DE CAFÉ SILVESTRE


Muchos decián que el cambio climático era una advertencia de los más pesimistas y alarmistas, sin embargo el tiempo les ha ido otorgando la razón a base de inundaciones y seguías más extremas. Y no sólo eso, pues ahora las evidencias son irrefutables, mismas que señalarían que la planta de café silvestre realmente está en peligro de extinción.

Simplemente, el 2080 sería la fecha indicada para que se de por desaparecida la planta de café silvestre, según los investigadores de Royal Botanic Gardens en Gran Bretaña. Un mal fenómeno que por lo demás comenzaría en el sur de Etiopía, terminando así con la popular y muy utilizada Arábica, pues esta representa el 70% del mercado global.

Es más, este proceso podría estar mucho más cercano a la gente de lo que se cree, pues la Arábica es fundamental en el café fresco que prepara la gran cadena mundial Starbucks, por ejemplo.

Eso sí, para otros expertos esta teoría es refutable, lanzando la hipotesis de que sólo el 38% se reduciría, pero aunque así fuera, lo importante es que el cambio climático también podría cambiar la ubicación geográfica de la planta, lo que por ende alteraría sí o sí el sabor del café al que estaban acostumbrados.

FUENTE: inteldig , 11 noviembre, 2012. María José Pulgar en Ciencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario