Vistas a la página totales

miércoles, 27 de enero de 2016

PAÍSES CARIBEñOS ALARMADOS POR CAMBIO CLIMÁTICO




LA HABANA .— Los países del Caribe están alarmados por el impacto del cambio climático, un tema que centrará lo debates de la reunión ministerial en Haití la próxima semana.

“El cambio climático para el Caribe tienen incidencia sustancial”, dijo a periodistas el subdirector del área de América Latina y el Caribe de la cancillería cubana, Carlos Zamora. “Hay una alta preocupación de todos”.

La reunión ministerial se llevará a cabo en Haití el 18 y 19 de enero y Zamora espera que Cuba pueda apoyar a sus vecinos con su experiencia e innovaciones en materia de mitigación y adaptación, pero no especificó qué proyectos concretos impulsará.

Cuba asumirá la presidencia pro tempore de la Asociación de Estados del Caribe, la organización que nuclea a los 25 países de la región, entre ellos México y Venezuela, junto a las pequeñas islas de poca superficies y costas bajas que sentirán de manera directa entre otras cosas el avance del mar derivados de los cambios climáticos.

Zamora indicó que las consecuencias de cambio climático como modificaciones en las costas, avances del agua, salinización, mayor intensidad de los huracanes, entre otras, tienen además de su costo para las poblaciones locales una incidencia directa en el turismo, uno de los motores de sus economías.

El funcionario recordó que las naciones ya tienen mecanismos de colaboración en alerta temprana y tras desastres naturales, pero en algunos casos falta “integralidad” en la cooperación.

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario