Vistas a la página totales

miércoles, 27 de enero de 2016

PNUD AYUDA A VIETNAM EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.



Conocimientos básicos del cambio climático y las medidas para resolver su impacto se han impartido a los funcionarios en las provincias vietnamitas de Lai Chau (Norte) y Quang Ngai (Centro), como parte de un proyecto apoyado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Desarrollo de capacidades para la implementación de la estrategia nacional del cambio climático” se ha realizado de 2014 a 2018 con el objetivo de fortalecer la conciencia, la capacidad institucional y las técnicas científicas para implementar una estrategia nacional para enfrentar ese fenómeno.

Gracias a los conocimientos adquiridos durante los cursos aprobados por el PNUD, los funcionarios pueden evaluar los efectos duraderos del cambio climático y formular soluciones al respecto.

Según el Departamento de Hidrometeorología y Cambio Climático, dependiente del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente, ministerios, ramas y provincias necesitan mejorar el monitoreo del tiempo, proporcionar alertas tempranas, garantizar la seguridad alimentaria e hídrica y reforzar los diques de los ríos.

El Departamento también hizo hincapié en la importancia de perfeccionar los mecanismos y las políticas sobre el cambio climático y llamar a los residentes locales a aunar sus esfuerzos para combatir el problema.

El jefe del Departamento, Nguyen Van Tue, enfatizó que su entidad ayudará a localidades a evaluar la eficiencia de esas actividades mientras exhortará un mayor respaldo del PNUD para otras provincias y ciudades del país. –VNA

FUENTE:  Vietnam +,  17 / enero / 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario