Vistas a la página totales

viernes, 28 de octubre de 2016

CAMBIO CLIMÁTICO, PRIORIDAD EN LA POLÍTICA AMBIENTAL DE MÉXICO




Por sus condiciones geográficas, México es hoy más vulnerable al cambio climático, de ahí que sea una de las prioridades de la política ambiental, aseguró Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La víspera, al inaugurar el encuentro The Green Expo 2016. Hacia una sustentabilidad industrial rentable, Pacchiano destacó que este año se dará un particular interés al tema del agua, ya que es uno de los principales recursos a cuidar.

El cambio climático es la peor amenaza a la que se enfrenta México y el mundo, subrayó durante el evento, que concluirá mañana en la capital del país.

Citó como ejemplos a los habitantes del estado de Guerrero que padecieron los embates del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, en tanto los de Los Cabos fueron afectados por el ciclón Odile.

Pacchiano resaltó cuatro prioridades en materia ambiental para México: combate al cambio climático; prevención y cuidado de los bosques; conservación de especies y ecosistemas; y garantizar la cobertura y uso sustentable del agua.

En los últimos cinco años, se avanzó de manera importante en frenar la tala ilegal, al reducir la pérdida de 300 mil hectáreas de bosque por año a solo 92 mil hectáreas, dijo.

México asumió el reto ante Naciones Unidas de incrementar para el 2020 a 17 por ciento la superficie terrestre protegida y en 10 por ciento la marina, concluyó.

Este país será sede de la Sexta Cumbre Mundial de Alcaldes del C40 que tendrá lugar en la Ciudad de México del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

El Grupo de Liderazgo Climático C40 es una red de grandes urbes del mundo, comprometidas con la implementación de acciones sostenibles a nivel local, para hacer frente al cambio climático.

Mientras, la 13 Reunión de la Conferencia de las Partes (COP 13) del Convenio sobre la Diversidad Biológica, se realizará del 2 al 17 de diciembre en Cancún, Quintana Roo.
FUENTE: Prensa Latina, 28 / 10 / 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario