Vistas a la página totales

martes, 4 de octubre de 2016

OBAMA Y DICAPRIO: "ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO TENEMOS QUE TENER ESPERANZA Y ACTUAR CON URGENCIA".



Tener esperanza y actuar con urgencia ante el calentamiento global. Crear oportunidades de trabajo, incentivos para las energías limpias y para la conservación y trabajar en equipo como sociedad.

Sobre estas propuestas y problemáticas conversaron esta noche el presidente Obama, la científica Katharine Hayhoe y el actor Leonardo Di Caprio, quien visitó este lunes los jardines de la Casa Blanca para hablar con el presidente Barack Obama sobre los efectos del calentamiento global y su próximo documental, Before the Flood (Antes de la inundación), en el que Barack Obama y también el papa Francisco. hacen una breve aparición.

"El cambio climático está ocurriendo incluso más rápido que hace 5 años o 10 años atrás. Estamos en una carrera contra el tiempo", dijo Obama al público.

"Si vamos a ser capaces de resolver este problema vamos a tener que encontrar nuevas fuentes de energía que sean más limpias y baratas", aseguró el presidente quien acotó "Hemos duplicado la producción de energía limpia desde que llegué a la oficina".

"Si no crees en el cambio climático, no crees en los hechos ni en las acciones, y por tanto, en mi humilde opinión, no se te debería permitir ostentar un cargo público", dijo el actor, ganador del Oscar por su papel en “The Revenant” (“El Renacido”).

Di Caprio expresó su preocupación porque el medio ambiente no ha sido medular en los debates y conversaciones de cara a la nueva elección presidencial. "¿Crees que yo podría llegar a ver un impuesto sobre el carbono durante mi vida? ... Ese podría ser un elemento de cambio", le preguntó a Obama

En su nueva película DiCaprio viaja alrededor del mundo para conversar con los más afectados por el cambio climático y explorar con ellos posibles soluciones a partir de energía renovable.

Por su parte, la reconocida científica canadiense Katharine Hayhoe, profesora de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Tecnológica de Texas aseguró dijo: "Actuando, podemos cambiar el futuro. Estamos en el asiento del conductor del cambio climático", reforzó.

Hayhoe se define así misma como una científica climática. "Estudio el maravilloso planeta en el que vivimos. Yo desmenuzo los datos que nos dicen que se está calentando el planeta y ayudo a las personas a prepararse para un clima cambiante. Creo que juntos podemos resolver esto, porque muchas de las soluciones están ahora mismo en nuestro patio trasero", asegura en su sitio web.
Recientemente ella publicó un libro sobre cambio climático junto a su esposo desde lo que llaman una perspectiva Evangélica Cristiana.

La conversación fue transmitida desde el sitio web oficial y se dio en el marco de un festival para promover el cine, la música y las nuevas tecnologías. Posteriormente, se hizo una proyección privada del documental.

FUENTE:  Univisión  Noticias , 3 / 10 / 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario