Vistas a la página totales

domingo, 30 de octubre de 2016

JÓVENES LATINOAMERICANOS SE MOVILIZAN CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.




Jóvenes de América Latina y el Caribe se reunieron hoy en la sede del Congreso Nacional, en Asunción, para discutir sobre los efectos del cambio climático en Latinoamérica y tratar de involucrar al colectivo juvenil en las agendas globales sobre esa problemática.
           
La “Conferencia de la Juventud sobre Cambio Climático en América Latina y el Caribe”, que se extenderá hasta el domingo en la capital paraguaya, forma parte de la principal agenda internacional para el desarrollo sostenible, establecida por la ONU en 2015.

Omar Fleitas, coordinador general de la conferencia, señaló que la idea es que los participantes lleven sus propuestas y preocupaciones como sociedad civil a los diferentes Estados.

La Conferencia abordará seis ejes temáticos, el agua, energía, justicia climática, género; salud, bosques y biodiversidad, a través de conferencias, talleres y debates, informó la Cámara de Diputados en un comunicado.

De esas actividades saldrá la “Declaratoria de la Juventud Latinoamericana sobre Cambio Climático”, donde se expresan las demandas de los jóvenes de la región en esa materia, añadió la fuente.

El documento será entregado a los representantes de los países de América Latina y el Caribe y a las autoridades de la cumbre climática COP 22, que se celebra a primeros de noviembre en Marruecos.

En ese sentido, los jóvenes reunidos en Asunción recrearán, entre el sábado y el domingo, lo que será la COP 22 asumiendo el papel de negociadores de un país participante, por lo que deberán prepararse sobre la realidad del mismo.

Es la primera vez que Paraguay acoge la “Conferencia de la Juventud sobre Cambio Climático en América Latina y el Caribe”, que se realiza desde 2004 de forma anual.

FUENTE: HOY Noticias de Paraguay, 28 / 10 / 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario