Vistas a la página totales

miércoles, 12 de octubre de 2016

CUATRO HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS PARA COMPRENDER EL CAMBIO CLIMÁTICO.



Con herramientas pedagógicas de ciencia, tecnología y educación sobre política de cambio climático, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, innova en la adaptación y mitigación del país frente al fenómeno.

Dentro del paquete de herramientas pedagógicas se encuentra la cartilla educativa ‘El clima cambió, yo también', dirigida a maestros del país con propuestas que incentiven la incorporación del cambio climático en los currículos escolares, así como Proyectos Ambientales Escolares (PRAE), adaptables al contexto y a las problemáticas particulares de los territorios.

Los aficionados a los videos juegos podrán disfrutar de Aventura Climática, un juego interactivo sobre la adaptación al cambio climático, que se ejecuta en la plataforma de Windows, en el que los jugadores podrán elegir territorios como zonas rurales en alta montaña, planicies o pueblos en zona costera o de ladera.

El tercero de los recursos tecnológicos es la Herramienta para la Acción Climática, en donde se podrá consultar no solo el clima en los territorios, sino además, las medidas de adaptación y mitigación al cambio climático.

Finalmente, los colombianos podrán acceder a la Guía de Ordenamiento y Cambio Climático que brinda orientaciones generales a municipios para la toma de decisiones basadas en conceptos técnicos de ordenamiento territorial.

Este paquete se complementa con la Calculadora de Carbono 2050, una herramienta de planeación que genera escenarios de proyección de emisiones de Gas de Efecto Invernadero, en una línea de tiempo hasta el año 2050, que permite evaluar el impacto que genera la implementación de diferentes medidas en las emisiones a nivel nacional.

“Estas herramientas son muy útiles en nuestro objetivo de generar conciencia alrededor de la importancia de impulsar acciones que nos permitan mitigar los Gases de Efecto Invernadero, que tanto afectan la temperatura a nivel global”, señaló el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

FUENTE: HSBNoticias.com , 9 / 10 / 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario