Vistas a la página totales

viernes, 3 de marzo de 2017

LA ONU DESCONOCE LA POSTURA OFICIAL DE TRUMP FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO.


La ONU sigue sin conocer la posición oficial del gobierno de Donald Trump frente al cambio climático y no ha dado respuesta a una invitación para abordar el tema hecha por el órgano encargado de dar seguimiento a los Acuerdos de París, confirmaron hoy voceros oficiales.

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones sobre el Cambio Climático (UNFCCC), Patricia Espinosa, hizo una invitación al secretario de Estado, Rex Tillerson, para conocer la posición estadunidense frente al tema ambiental, pero no ha recibido respuesta.
"Hasta ahora no hemos tenido una respuesta a la petición (para reunirse con el secretario Tillerson)", afirmó Nick Nuttall, portavoz de Espinosa dentro de la UNFCCC.
El hecho de que Espinosa no haya obtenido una respuesta "es comprensible dado que (Tillerson) está al inicio de una nueva administración", dijo Nuttall consultado por Notimex.
El vocero añadió que "Estados Unidos es un socio muy importante para el proceso de cambio climático".
Durante la campaña presidencial, Trump afirmó que Estados Unidos se retiraría del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, aunque informes de prensa señalan que existe una disputa interna dentro de su equipo sobre tal posición.
En una nota publicada este viernes por el diario The New York Times, el estratega en jefe de la Casa Blanca, Stephen Bannon, insiste en que Estados Unidos debe retirarse del Acuerdo de París a fin de cumplir con las promesas de campaña.
Por su parte, tanto Ivanka Trump, hija del presidente, como el propio Tillerson argumentan que Estados Unidos podría sufrir serias consecuencias si se retira del acuerdo, dado que socavaría su credibilidad en asuntos de política exterior.
En una nota del jueves en el diario británico The Guardian, Maria Ivanova, experta en gobernabilidad global de la Universidad de Massachusetts, aseguró que Espinosa ha sido generosa en la manera en que ha manejado el silencio de Tillerson.
No obstante, consideró que "no responder al secretario ejecutivo (de la UNFCCC) no es buena educación".
El Acuerdo de París entró en vigor en noviembre pasado tras superar las 55 ratificaciones de gobiernos nacionales, cuyas emisiones contaminantes equivalen a más de 55 por ciento de las que emite el mundo entero.
Este compromiso busca que los gobiernos nacionales firmen compromisos a fin de lograr que la temperatura del mundo no aumente más de dos grados centígrados en este siglo.
El papel de la UNFCCC es lograr más ratificaciones, impulsar mayores compromisos de parte de los actores involucrados y revisar la manera en que se implementan estos planes.
 
FUENTE;  terra ,  3 / 03 / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario