Vistas a la página totales
miércoles, 1 de marzo de 2017
SEMILLAS QUE RESISTEN EL CAMBIO CLIMÁTICO
La agricultura es clave para que la humanidad pueda seguir con vida, pero también es una de las que más contamina. Casi un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero se deben a esta actividad, en el que se incluye la generación de CO2 por la labranza y el uso de fertilizantes químicos que, además de aumentar la presencia del óxido nitroso, hacen que la fertilidad del suelo se vaya perdiendo.
Con todo, el 20% de las especies de plantas está en peligro de extinción, y muchas otras podrían estarlo pronto como consecuencia del aumento de las temperaturas y de los mono-cultivos. Afortunadamente, hay varias organizaciones que se dedican a recolectar las semillas y guardarlas en sitios protegidos, y a crear variedades nuevas que resistan al cambio climático.
Este tipo de centros son muy importantes, ya que gracias a ellos los agricultores podrán adquirir semillas de plantas más resistentes, lo que sin duda será crucial para evitar pérdidas económicas. Aún así, todavía hace falta recolectar el 30% de los 1076 parientes salvajes de los 81 cultivos más importantes, según un estudio publicado en Nature Plants. Los parientes salvajes tienen una valiosa información genética que puede usarse para desarrollar cultivos que puedan adaptarse mejor al cambio climático.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario