Vistas a la página totales

martes, 19 de diciembre de 2017

CHINA PREPARA CRUCIAL ESQUEMA DE COMERCIO DE CARBONO PARA ENFRENTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO




Personas usando máscaras pasan por la puerta de Tiananmen
 durante el smog después de que se emitió una alerta roja por
la fuerte contaminación del aire en Beijing, China,
el 20 de diciembre de 2016. REUTERS / Jason Lee
(reuters_tickers)



PEKÍN (Reuters) - China dijo el martes que la primera fase de su esperado esquema de comercio de emisiones de carbono (ETS) se enfocará en el sector energético, al definir los detalles de un programa que se convertiría en el mayor mercado de su tipo en el mundo.

La semana pasada, el Consejo del Estado chino aprobó el esquema y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC por sus siglas en inglés) reveló algunos detalles sobre su implementación, concretando su lanzamiento, dijo el vicepresidente de la entidad Zhang Yong en un comunicado.

Las operaciones de comercio estarán basadas en Shanghái e involucrarán a 1.700 compañías energéticas y más de 3.000 millones de toneladas de dióxido de carbono anuales, dijo Zhang.
El funcionario no estableció una fecha para el inicio del programa ni sobre la distribución de los permisos, pero expertos y analistas dicen que tomará al menos un año poner en marcha los mecanismos para operar el plan.

El volumen que se negociará, que representa un tercio del total de emisiones de CO2 de China, implica que el esquema eclipsará al programa de la Unión Europea, hasta ahora el más grande del mundo, que se espera comercie alrededor de 1.400 millones de toneladas de carbono este año.
El lanzamiento del esquema constituye un paso crucial para los esfuerzos de la segunda mayor economía del mundo por cumplir con sus compromisos en torno a la lucha contra el calentamiento global.

China, la mayor fuente de gases de efecto invernadero del mundo, tiene como objetivo elevar la proporción de consumo de combustibles no fósiles al 20 por ciento de entre una variedad de fuentes de energía para el 2020, desde el 13 por ciento en 2016.

"El ETS presionará a las plantas industriales para que eliminen su capacidad obsoleta y mejoren su producción", dijo Jiang Zhaoli, subdirector del departamento de cambio climático en la NDRC.
Nueve regiones y ciudades, incluyendo Jiangsu y Fujian y otros siete sectores donde se iniciaron esquemas piloto de comercio del CO2, coordinarán el establecimiento del programa ETS, dijo la comisión de desarrollo y reforma.

FUENTE: Swissinfo.ch , 19 / 12 / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario