Vistas a la página totales

viernes, 15 de diciembre de 2017

CUBA PIDE CERRAR FILAS PARA ENFRENTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO



El enfrentamiento al cambio climático es una prioridad impostergable para toda la humanidad, especialmente para nuestros pueblos, que hayan sufrido en carne propia sus devastadores efectos", dijo el mandatario cubano. 

El presidente de Cuba, Raúl Castro, pidió este domingo en la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental, en Antigua y Barbuda, cerrar filas para detener el deterioro de la Tierra. 
"Es hora de cerrar filas y acometer acciones ambiciosas e inmediatas para detener el continuo deterioro de la madre Tierra", dijo el mandatario cubano durante un discurso en la reunión de Consejos de Estado y de Ministros de la (OECO). 
Asimismo, aseveró que si no se actúa con urgencia, "los objetivos que nos trazamos en 1992, al adoptar la convención Marco sobre el Cambio Climático, no serán más que la letra inerte, y la meta acordada en París para evitar el incremento de la temperatura global en más de 1.5 grados celsius, no pasará de ser una quimera". 

"No puede permitirse que nuestros países resulten arrasados y sus ciudadanos se conviertan en víctimas, mientras persiste la irracionalidad de los patrones de producción y consumo de los países desarrollados, responsables históricos de la degradación del medio ambiente", agregó.
Sostuvo que los países desarrollados deben cumplir compromisos internacionales con metas ambiciosas de "mitigación y la transferencia de los recursos financieros y las tecnologías necesarias a los países en desarrollo con absoluto respeto a la soberanía nacional".
"Resulta imprescindible promover un entorno internacional que favorezca el desarrollo de los países del Sur, y en particular de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo", agregó.

"El enfrentamiento al cambio climático es una prioridad impostergable para toda la humanidad, especialmente para nuestros pueblos, que hayan sufrido en carne propia sus devastadores efectos y sobre los que pesan los pronósticos más preocupantes derivados de nuestra situación geográfica y la alta vulnerabilidad frente a desastres naturales extremos, como los huracanes". 
El mandatario sostuvo que el país caribeño continuará compartiendo con los demás país los beneficios en la adoptación frente al cambio climático y la reducción de riesgos de desastres. "Lo asumimos como el deber que une a pueblos hermanos. El Caribe siempre podrá contar con Cuba". 

FUENTE: Telesur , 10 / dic / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario