Vistas a la página totales

sábado, 14 de abril de 2018

UNA DEMANDA ENFRENTA A MENORES CON EL GOBIERNO DE EEUU POR EL CAMBIO CLIMÁTICO


Se están violando sus derechos constitucionales a la vida, la libertad y la propiedad.





El proceso por una demanda interpuesta por niños contra el gobierno de Estados Unidos, acusado de no proteger los recursos naturales del planeta quemando energías fósiles, iniciará el 29 de octubre, anunció el jueves una organización que apoya a los demandantes.

El caso, que fue presentado ante la justicia por 21 niños, adolescentes y jóvenes estadounidenses, será juzgado por un tribunal federal en el estado de Oregon (noroeste), precisó Our Children's Trust.

La queja había sido presentada en 2015, cuando el presidente demócrata Barack Obama estaba en el poder.
Los jóvenes demandantes "aseguran que el gobierno estadounidense al crear voluntariamente un modelo energético nacional que provoca el cambio climático violó sus derechos constitucionales a la vida, la libertad y la propiedad", según las misma fuente.

"Al fijar como fecha del proceso el 29 de octubre, el tribunal reconoció la urgencia de la crisis climática", estimó uno de los abogados de los jóvenes, Phil Gregory.
 
Cuando los demandantes presentaron su queja aseguraron que el gobierno estadounidense conocía desde 1965 los riesgos de un aumento en las emisiones de gas de efecto invernadero, pero que no hizo lo suficiente para regularlo.
 
FUENTE: HUFFPOST, 13 / 04 / 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario