Vistas a la página totales

domingo, 3 de febrero de 2013

BANCO MUNDIAL PROFUNDIZA COOPERACIÓN CON CHINA EN LA TOMA DE ACCIONES FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO




El Banco Mundial espera profundizar su cooperación con China en los campos de urbanización y cambio climático, dijo el presidente del Banco Mundial (BM) Jim Yong Kim a Xinhua durante el Foro Económico Mundial anual.


  La urbanización será "muy importante" para el futuro crecimiento de China, y el BM ha lanzado una investigación conjunta con China sobre urbanización para ayudar a países en desarrollo a lidiar con el continuo influjo masivo de habitantes a sus ciudades, dijo Kim a Xinhua durante una entrevista exclusiva el sábado.

  Kim destacó la asociación del BM con China, citando como ejemplo la colaboración para el informe "China 2030", afirmando que es una "visión de futuro de que podría ocurrir en los próximos 15 años".
  Especificó que el BM considera a China como "uno de nuestros socios más importantes especialmente para abordar los problemas de urbanización y cambio climático".
  "Las 100 ciudades más grandes del mundo contribuyen con el 70 por ciento de las emisiones. Si podemos conseguir el crecimiento verde en las ciudades, eso sería una gran parte para abordar el cambio climático", dijo Kim.

  "Estoy muy complacido con que China quiera estar a la cabeza en este asunto", añadió.
  Sobre la polución que está ahogando a algunas grandes ciudades de China, Kim dijo que "el gobierno chino es consciente de este problema", y éste es el motivo por el que cree que "lo primero de lo que habló el vice primer ministro chino Li Keqiang fue de urbanización", durante una reunión entre ambos celebrada el pasado mes de noviembre.

  Kim también dijo que el BM ha trabajado con China en muchos proyectos de desarrollo rural. El BM siempre subraya la importancia de un enfoque equilibrado sobre el desarrollo "y los líderes chinos también están muy centrados en avanzar el desarrollo rural", afirmó Kim.


FUENTE: XINHUA-CRI ,  crionline,  27/ 01/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario