Vistas a la página totales

jueves, 28 de febrero de 2013

GERMÁN GRANDA, DIRECTOR GENERAL DE FORÉTICA: “ACTUAR ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO ES MÁS EFICIENTE Y ECONÓMICO QUE ESPERAR”




“El cambio climático hay que percibirlo como un reto fundamental para el gestor de la empresa, verlo como una oportunidad de mejora e inversión". Así lo ha afirmado Germán Granda, director general de Forética, la asociación de empresas y profesionales de la Responsabilidad Social Empresarial líder en España y Latinoamérica, en el workshop que ha impartido recientemente a los estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en Valencia.

Granda afirmó que hoy “es más eficiente y económico actuar ante el cambio climático que esperar, ya los científicos parecen estar de acuerdo en la influencia antropogénica en dicho cambio y sus consecuencias pueden ser muy graves, especialmente en algunas regiones”.
La respuesta al reto de la sostenibilidad se halla, según Granda, en la necesaria implicación de gobiernos, organizaciones internacionales, empresas y ciudadanos, “que deben ponerse en marcha y esforzarse por reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero causantes del cambio climático”.

Respecto a la responsabilidad de las empresas, el ponente aseguró que juegan “un papel muy importante en esta lucha por su disponibilidad de recursos humanos, técnicos y económicos”. “La Responsabilidad Social Corporativa, afirmó el director general de Forética, es la respuesta de las empresas al reto de la sostenibilidad, incluyendo el desafío del cambio climático”. Una de las principales herramientas de las que disponen las empresas que cotizan en bolsa es, según Granda, el Mercado de derechos de emisión “al que deben acudir las empresas para controlar sus emisiones de CO2”.

Las empresas, además, pueden rentabilizar su apuesta por la sostenibilidad con diversos instrumentos, “como las guías que informan al consumidor sobre si una empresa trabaja con conciencia medioambiental y así el cliente sabe si lo consumido viene de una empresa que ayuda a reducir el cambio climático”, advirtió Granda.

Forética

Forética es la asociación de empresas y profesionales de la RSE líder en España y Latinoamérica que tiene como misión fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social dotando a las organizaciones de conocimiento y herramientas útiles para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible. Actualmente cuenta con más de 200 socios.

Con representación en los principales foros de la RSE a nivel europeo y latinoamericano, es partner nacional de CSR Europe y miembro de la Red Forum Empresa. En España, Forética forma parte del Consejo Estatal de RSE como vocal experto. Asimismo, es propietaria de la Norma SGE 21, primer sistema de gestión de la responsabilidad social que permite, de manera voluntaria, alcanzar una certificación.

FUENTE: Valencia, elperiodic.com, 28/ 02/ 2013

1 comentario:

  1. SEÑOR GRANDA, Y ENTONCES QUE MAS DEBEMOS HACER DESDE, LA CASA, EL BARRIO, LA CIUDAD, Y EL PAIS? PARA ENTRAR D EMANERA EFECTIVA Y EFICAZ EN EL PROCESO DE CONTRARESTAR EL EFECTO NOCIVO DEL CAMBIO CLIMATICO,QUE HASTA AHORA NOS ASUSTA?

    ResponderBorrar