Vistas a la página totales

sábado, 16 de febrero de 2013

EX SECRETARIA DE AMBIENTE ESPANOLA ADMITE QUE PUEDE HABER INCONGRUENCIAS EN LA ESTRATEGIA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO




Acciona dice que "no tiene sentido" que las energías renovables compitan en el mercado


La exsecretaria de Estado de Cambio Climático Teresa Ribera admitió hoy que puede haber "incongruencias" en la estrategia europea contra el cambio climático, que prevé bajar las emisiones de CO2 en un 20 % en 2020, y a la vez aumentar otro 20 % la presencia de las energías renovables y eficiencia energética.

"Quizá sea más inteligente garantizar una reducción drástica de CO2 y que cada uno decida con qué tecnología", señaló Ribera durante el X Encuentro del sector energético organizado por la escuela de negocios IESE, ya que se ha demostrado que en ocasiones un objetivo puede ir en detrimento del otro.
En opinión de Ribera, actualmente directora adjunta en Isofotón, es difícil lograr una coherencia en la política europea mientras no haya un mercado interior único de energía.
En la misma línea se expresó el presidente de la patronal eléctrica, Unesa, Eduardo Montes, que calificó de "confusos" los objetivos de la llamada estrategia 20-20-20 y reclamó una mayor coherencia en las políticas para poder tomar decisiones de inversión a largo plazo.
Como otro ejemplo de esa "incoherencia" señaló que el año pasado enEspaña las primas a las renovables fueron "enormes" y que, pese a que el sentido de esas ayudas era que se redujeran las emisiones de CO2, en realidad éstas aumentaron un 38 por ciento.
Montes recordó el gran reto que supone para el sector eléctrico la "hoja de ruta" planteada por la Comisión Europea, que propone eliminar prácticamente por completo las emisiones de carbono en 2050 frente al 56 % en el sector del transporte.
Para hacer frente a ese reto, abogó por usar "todas" las técnicas de generación, es decir, las renovables, pero también la nuclear, la hidráulica o la captura de carbono.
El presidente de Unesa apostó también por avanzar en la electrificación de la demanda energética y trabajar más en el campo de la eficiencia.
El presidente de la patronal del gas, Sedigas, Antoni Peris, recordó que este combustible seguirá teniendo un papel en el actual periodo de transición tecnológica y que hay margen para reducir las emisiones en este ámbito.
Por otro lado, consideró que continuar eligiendo las tecnologías en función de factores ajenos a lo económico "no es el camino correcto".
FUENTE: lainformación.com, 16/ 02/ 2013




No hay comentarios.:

Publicar un comentario