Vistas a la página totales

domingo, 24 de febrero de 2013

CORRESPONSABILIDAD INTEGRAL PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO.



Jose Zaglul, rector de la Universidad Earth; Regina de Riojas, miembro
de consejo directivo de Universidad Earth, y Gerardo Mirabelli,
vicepresidente de desarrollo de Universidad Earth.

El cambio climático está declarado, sus consecuencias son más que evidentes. ¿Quién se hace cargo? ¿Cuántas generaciones son co-rresponsables de enfrentarlo? Este tema crítico para la región será abordado íntegralmente y en profundidad por la Universidad EARTH junto con el Gobierno de Costa Rica y la Secretaría General Iberoamericana.

La Universidad EARTH junto con el Gobierno de Costa Rica y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), liderarán en el 2014, la discusión sobre el cambio climático.
A través de un Encuentro de Corresponsabilidad Intergeneracional para el Cambio Climático -ECOIN- que unirá a dos generaciones: la de los actuales tomadores de decisiones y la de los jóvenes líderes iberoamericanos; con el cual se buscará fortalecer las actuales respuestas para atender el cambio climático.
“Los jóvenes han nacido con el problema del cambio climático, queremos escuchar sus voces y recomendaciones, ya que serán afectados con el impacto de este”, comentó José Zaglul, Rector de la Universidad EARTH.
ECOIN está estructurado en tres etapas. La primera inicia con la realización de un concurso on-line que se lanzará en marzo de este año, y utilizando las redes sociales se identificarán las 100 experiencias más exitosas que los jóvenes líderes iberoamericanos están implementando como soluciones ante el cambio climático.
La segunda etapa se realizará en septiembre del presente año en EARTH, Guácimo y concentrará a los jóvenes seleccionados en el campus de la Universidad EARTH, para discutir sus ideas y empezar a elaborar las propuestas que llevarán a ECOIN. Finalmente, el 9 y 10 de abril de 2014 en el campus de la Universidad EARTH en Liberia, Guanacaste, se realizará el encuentro entre líderes gubernamentales y los jóvenes de Iberoamérica.
“Otro de los proyectos que se esperan concretar en el ECOIN es la creación de un Banco Solidario que ayude a los jóvenes a poner en marcha sus proyectos de sostenibilidad. Además, durante el encuentro en abril, se realizará Expo ECOIN, una feria en la cual se presentarán los mejores ejemplos de prácticas sostenibles”, finalizó Zaglul.
Además de EARTH, la SEGIB y el Gobierno de Costa Rica, el proyecto cuenta con un Comité de Honor conformado por representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Banco Nacional de Costa Rica y los grupos de jóvenes CO2 y Movimiento Agua y Juventud.
FUENTE: estrategiaynegocios.net,  24/ 02/ 2013



No hay comentarios.:

Publicar un comentario