Vistas a la página totales

lunes, 25 de febrero de 2013

COMO GESTIONAR LAS EMISIONES DE CO2, A TRAVÈS DE LA INNOVACIÒN TECNOLÒGICA

Ante fenómenos globales como el cambio climático, la gestión contable de la empresa debe hoy armonizarse con la gestión social y ambiental de su actividad.

FACTOR  CO2


Factor CO2, consultora especializada en cambio climático, anuncia la próxima celebración – el 7 de marzo en Madrid y el 14 de marzo en Barcelona – de una de las primeras jornadas de sostenibilidad previstas para este año en las que abordará las claves para calcular la huella de carbono de la organización e integrarla con el resto de indicadores de sostenibilidad de la empresa, de forma que la política de sostenibilidad sea coherente.

Ante fenómenos globales como el cambio climático, la gestión contable de la empresa debe hoy armonizarse con la gestión social y ambiental de su actividad. Asimismo, la obtención de la huella de carbono es siempre un primer paso antes de diseñar planes de acción y, en última instancia, políticas climáticas. Por ello, herramientas que permitan integrar la huella de carbono y su análisis, con el resto de los indicadores de sostenibilidad, mejorarán y darán mayor coherencia a las estrategias de sostenibilidad de la organización. De hecho, en varios países europeos la huella de carbono empieza ya a ser una exigencia generalizada en el ámbito de las adjudicaciones públicas y como información relacionada para determinados productos de consumo.

Sin embargo, el cálculo de la huella de carbono no está exento de dificultades. Una de las principales es la gestión de la gran cantidad de datos, procedentes no solo de distintos departamentos de la organización sino también de las distintas empresas proveedoras. Por ello, las organizaciones buscan automatizar la recopilación de datos, de la forma más precisa, trazable y sencilla posible.

En estas jornadas, los responsables de Seidor, Factor CO2 y SAP Iberia presentarán los beneficios de calcular la huella de carbono a través de una de las herramientas más sofisticadas y sólidas del mercado: Sustainability Performance Management (SuPM). Esta solución, que recopila la información de forma rápida y sencilla, ofrece un cálculo automático y con trazabilidad de los datos. La huella de carbono se puede así integrar con el resto de indicadores de sostenibilidad y la empresa disfruta de un mayor control medioambiental sobre la cadena de suministro, consolidando toda la información necesaria para la toma de decisiones estratégicas y los procesos de auditoría energética.

FUENTE: ECOticias.com / Red / Agencias, 25/02/2013
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario