Vistas a la página totales

viernes, 1 de febrero de 2013

Schwarzenegger pide en Viena luchar contra el cambio climático




VIENA, AUSTRIA (31/ENE/2013).- El exgobernador de California Arnold Schwarzenegger hizo un llamamiento en Viena a que los Gobiernos regionales tomen la iniciativa en la lucha contra el cambio climático y la implantación de una economía verde, sin esperar a que se cierren grandes acuerdos internacionales.

Schwarzenegger pidió esa implicación en la inauguración de una conferencia del "R20", la coalición de regiones y municipios creada por él con el objetivo de limitar la emisión de gases de efecto invernadero con proyectos que redunden en la economía y el medio ambiente.

El actor y político, de origen austríaco, instó a las autoridades locales a "no esperar a que se inicien los grandes acuerdos internacionales" y afirmó que la clave para lograr una economía verde y la conservación del medio ambiente está en que tomen la iniciativa para "movilizar a la ciudadanía".

La conferencia inaugurada se centra en la implantación de energías sostenibles a través de movimientos de carácter regional.

Junto a Schwarzenegger participaron en la apertura de la reunión José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea, y Kandeh Yumkella, el director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, que destacaron la importancia de asegurar el acceso universal a la energía moderna y de duplicar la tasa global de mejora de eficiencia energética.

Los dos responsables recordaron que 1.300 millones de personas siguen sin tener acceso a la electricidad, y advirtieron de que 2.800 millones de personas no disponen de agua potable para cocinar, algo que sigue siendo fuente de epidemias y enfermedades como la malaria, y que el "R20" se ha propuesto paliar paulatinamente hasta 2030.

Schwarzenegger se mostró encantado del recibimiento que le brindó su país natal y declaró que "hay que olvidar la antigua forma de hablar de ecología" para explorar nuevos discursos que aborden el problema del cambio climático.

"Podemos ser parte de la solución, no del problema", concluyó.

FUENTE: elinformador.com.mex, 1/ 02/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario