Vistas a la página totales

miércoles, 27 de febrero de 2013

MÈXICO. FIJAN EJES CONTRA EL CAMBIO CLIMÀTICO


 



/i/2013/02/477361.jpeg
Frío. Las nevadas en varias partes del país son atribuidas al cambio climático.

En la primera sesión de la Comisión Intersecretarial contra el cambio climático, el jefe de la oficina de Presidencia, Aurelio Nuño, les expuso los ejes en torno a los cuales deben trabajar.
Tras la reunión que duró alrededor de hora y media y fue privada, Nuño y el secretario de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, comentaron parte de lo revisado en el encuentro.

"Tres grandes vertientes: la primera son todos los esfuerzos que México tiene que hacer internamente para la reducción de gases de efecto invernadero y seguir caminando en lo que México tiene que hacer al interior. Segundo, las acciones que México tiene que hacer de manera internacional, ya que, como sabemos, pues es un problema que requiere de una acción colectiva a nivel internacional para ir teniendo una solución. Y finalmente, en tercer lugar, el poder tener una estrategia para mitigar los efectos que hoy en día ya se presentan", indicó el jefe de la oficina presidencial.

En lo internacional, en especial, dijo que se mantendrá un liderazgo y papel propositivo. Guerra Abud descartó establecer metas específicas a corto plazo porque aunque tienen el diagnóstico de algunas acciones concretas a realizar, los responsables de las áreas tienen que aceptarlas.
Lo que sí destacó como focos rojos a atender fue en materia de energía, transportes, ya que lo obsoleto de éstos implica un incremento de emisiones del 7 por ciento, así como manejo de residuos sólidos.
Y como medio para lograr avances, señaló la tecnología.

"Hoy por hoy, todas las tecnologías modernas, todas cuidan el medio ambiente, todas. Cualquier actividad económica o social, o cualquier actividad humana que no esté cuidando el medio ambiente, no está usando la tecnología más moderna. Hoy por hoy, quien no utiliza tecnologías modernas está destinado a fracasar.

"Por eso es muy importante, es fundamental, que usemos tecnologías modernas que en paralelo están cuidando al medio ambiente y eso, sin duda, es lo que vamos a estar haciendo en el País", aseguró.
 ALERTAN POR FRÍO La Unidad Estatal de Protección Civil de Querétaro, alertó ayer a la población ante el riesgo de que, como resultado de la entrada del frente frío número 31 a territorio nacional, se registren temperaturas menores a los cero grados en la entidad.
Gerardo Quirarte Pérez, titular de la dependencia, afirmó que el próximo fin de semana la temperatura podría descender hasta cero grados en algunas zonas del estado, particularmente en los municipios serranos y las partes altas de la zona metropolitana.

FUENTE: elsiglodetorreòn.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario