Vistas a la página totales

jueves, 14 de febrero de 2013

SEGÚN ESTUDIOS DE HARVARD, LA SOCIEDAD NO ESTÀ PREPARADA PARA LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO


sandy_desperfectos.jpg


Aunque es difícil determinar la existencia del cambio climático en los últimos meses los desastres naturales copan la actualidad; huracán Sandy, inundaciones en Australia, grandes tifones en Filipinas... Desde Harvard afirman que en los próximos años se intensificarán estos sucesos.
La Universidad de Harvard ha coordinado un informe, financiado por a CIA, en el que se recogen las espectativas del cambio climático aclarando que los primeros síntomas ya son visibles y la sociedad no está preparada para ello.
El informe, que recoge hoy el diario elpais.com, hace notables las premisas de este cambio "un examen cuidadoso de los recientes acontecimientos meteorológicos muestra que los casos extremos, que antes se daban con una frecuencia de uno en 100 años, ahora se dan en uno de cada 20 años o menos".
Las variaciones en las tormentas han sido uno de los factores más relevantes para estos investigadores que confirman que estas llevan más agua en los últimos años. El caso de los huracanes es similar, han decrecido en número pero han incrementado su intensidad.
Las modificaciones en el clima que muestran este cambio continuarán su evolución, con lo que desde Harvard prevén que aún serán más extremas en el futuro.
FUENTE: eleconomista.es , 14/ 02 / 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario