Vistas a la página totales

miércoles, 27 de febrero de 2013

EXPERTOS EN CAMBIO CLIMÀTICO SE CITAN EN TENERIFE (ISLAS CANARIAS).


El Seminario sobre los efectos del cambio climático en los Recursos Naturales del Área de Cooperación Territorial del Atlántico se celebrará los días 6 y 7 de marzo en la Universidad de La Laguna
Ponentes de primer nivel, tanto de España y Canarias como de Marruecos y Souss Massa Drâa, compartirán experiencias sobre la adaptación y mitigación al cambio climático.

El Seminario contará con la presencia de Rosario Bento Pais, directora de la Unidad DG Acción Climática de la Comisión Europea

El proyecto CLIMATIQUE, Observatorio sobre Cambio Climático en las regiones de Canarias y Souss Massa Drâa, presenta el Seminario sobre los efectos del cambio climático en los Recursos Naturales del Área de Cooperación Territorial del Atlántico.

Un encuentro entre los profesionales e instituciones para el intercambio de experiencias sobre la mitigación y adaptación al cambio climático. El Seminario contará con la presencia de Rosario Bento Pais, directora de la Unidad DG Acción Climática de la Comisión Europea.

El Seminario tendrá lugar los días 6 y 7 de marzo, en la Universidad de La Laguna (Tenerife). Habrá una parte de ponencias, abiertas al público interesado en asistir, y una parte de talleres, cerradas a expertos invitados. Se presentarán estudios realizados, tratamiento de datos, validación de metodologías y experiencias tanto a nivel nacional (España- Marruecos), como a nivel regional (Canarias- Souss Massa Drâa).

El programa europeo Cooperación Transfronteriza España- Fronteras Exteriores (POCTEFEX) financia este proyecto, cuyos socios son el Instituto Tecnológico de Canarias; la Universidad de La Laguna; el Ministerio de Energía, Minas, Agua y Medio Ambiente del Reino de Marruecos; el Consejo Regional de Souss Massa Drâa y la Universidad Ibn Zohr de Agadir.

Los interesados en asistir a las ponencias de los días 6 y 7 de marzo a las 16 horas deberán inscribirse a través del email climatique@itccanarias.org o llamando al teléfono 928 727 617. Aforo limitado. El proyecto posee una web donde se puede consultar más información, http://climatique.itccanarias.org.

FUENTE: La Voz de Tenerife, 27/ 02/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario