Vistas a la página totales

domingo, 9 de febrero de 2014

CAMBIO CLIMÁTICO YA AFECTA A EEUU


 

Tom Vilsack, secretario estadounidense de Agricultura, derecha, acompañado por Jay Carney, secretario de prensa de la Casa Blanca, anuncia nuevas zonas climáticas para ayudar a los agricultores a hacer frente al cambio climático, el miércoles 5 de febrero de 2014,  en la Casa Blanca en Washington.
Tom Vilsack, secretario estadounidense de Agricultura, 
derecha, acompañado por Jay Carney, secretario de
prensa de la Casa Blanca, anuncia nuevas zonas
climáticas para ayudar a los agricultores a hacer frente
 al cambio climático, el miércoles 5 de febrero de 2014,
 en la Casa Blanca en Washington. 
PABLO MARTÍNEZ MONSIVAIS / FOTO AP

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/02/05/1672753/cambio-climatico-ya-afecta-a-eeuu.html#storylink=cpy

Los cambios climáticos están dañando ya a los granjeros y residentes rurales en Estados Unidos, dijo miércoles el secretario de Agricultura Tom Vilsack, y advirtió que el país lo lamentaría si no se prepara y adapta para las realidades del clima.
Tras dar a conocer una nueva gestión para coordinar la respuesta del gobierno, Vilsack dijo que fenómenos climáticos extremos ya han tomado al país por sorpresa y destruido los negocios de granjeros y otros. Apuntó que la intensidad y frecuencia de las últimas tormentas, así como las sequías, tormentas de nieve y temperaturas bajo cero son evidencia de que el cambio climático no es más un futuro hipotético.
"La combinación de todos esos factores me convence el clima está cambiando y va a tener su impacto, y está teniendo ya su impacto en la agricultura y la silvicultura", dijo Vilsack.
Escolitinos, que en años previos mueren durante severos inviernos, han infectado ahora 45 millones de árboles en estados del oeste, lo que ha llevado a más incendios forestales, representando riesgos de inundaciones y amenazando la industria de la tala, dijo Vilsack. En ausencia de pronósticos adecuados y asistencia para casos de desastres, dijo, una nevada en octubre arrasó operaciones ganadoras en las dos Dakotas.
"Cuando esa tormenta azotó, no solamente acabó con unos pocos animales. Barrió con operaciones completas", dijo Vilsack. "Nadie anticipó ni esperó esa tormenta severa, tan temprano".
Con eso en mente, el gobierno del presidente Barack Obama dijo que siete nuevos centros regionales serán abiertos en diversas partes del país para estudiar y distribuir información sobre los efectos del cambio climático. Basados en instalaciones ya existentes del departamento de Agricultura, los centros van a evaluar los riesgos locales por los cambios climáticos, y desarrollar planes para lidiar con ellos, tales como mejores técnicas de irrigación.
El objetivo es sincronizar la preparación y los recursos del gobierno federal con lo que otras entidades, tales como universidades, comunidades tribales y gobiernos estatales, están haciendo para prepararse para los cambios de temperatura.
"Está tomando vías existentes, servicios de investigaciones y servicios forestales, y encargándoles una nueva responsabilidad de básicamente examinar precisamente cuáles son los riesgos que están siendo reconocidos actualmente y cuáles son las vulnerabilidades para la agricultura y la silvicultura en cada región del país", dijo Vilsack.
Las localidades de los nuevos centros estarán en Iowa, Carolina del Norte, Colorado, Oklahoma, Oregón, Nuevo México y Puerto Rico.
FUENTE: El Nuevo Herald, AP, 5/ 02/ 2014




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/02/05/1672753/cambio-climatico-ya-afecta-a-eeuu.html#storylink=cpy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario