Vistas a la página totales

sábado, 8 de febrero de 2014

IMPACTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA DISTRIBUCIÓN DE LA MALARIA.



El impacto del cambio climático en la distribución de la malaria


La malaria es una enfermedad importante que tiene una distribución mundial y una carga sobre la salud importante. Los límites espaciales de su distribución y actividad estacional son sensibles a los factores climáticos, así como la capacidad local para el control de la enfermedad. La malaria es también uno de los pocos resultados de salud que ha sido modelado por más de un grupo de investigación y por lo tanto pueden facilitar la primera intercomparación modelo de efectos en la salud en virtud de un futuro con el cambio climático.
Los resultados muestran un incremento neto mundial total en la idoneidad del clima y un aumento neto de la población en riesgo, pero con grandes incertidumbres
Se evaluaron tres indicadores de resultado de la malaria a nivel mundial y regional: la idoneidad del clima, la población adicional en riesgo y las personas adicionales en riesgo a través de los resultados de los modelos. Las proyecciones de la malaria se basan en cinco modelos climáticos globales diferentes, cada uno se ejecuta en cuatro escenarios de emisiones y una sola proyección de población. También se investigó la incertidumbre asociada a la modelización de proyecciones futuras de las poblaciones en situación de riesgo para la malaria debido al cambio climático.
Los resultados muestran un incremento neto mundial total en la idoneidad del clima y un aumento neto de la población en riesgo, pero con grandes incertidumbres. Los resultados del modelo indican un aumento neto anual en las personas en riesgo al comparar desde la década de 2050 a la década de 2080. Las métricas de resultado de malaria fueron altamente sensibles a la elección de modelo de impacto de la malaria, especialmente sobre las franjas epidémicas de distribución de la malaria.
FUENTE: iagua.com, 7/ 02/ 2014


No hay comentarios.:

Publicar un comentario