Vistas a la página totales

martes, 11 de febrero de 2014

OBAMA (EEUU), Y HOLLANDE ( FRANCIA) DEFIENDEN LA FIRMA DE UN AMBICIOSO ACUERDO GLOBAL PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO




El presidente estadounidense, Barack Obama, y el francés, François Hollande, han instado este lunes a la comunidad internacional a que se una en la firma de un "ambicioso" acuerdo global que tenga como objetivo combatir el cambio climático, en el marco de la primera jornada de la visita que el mandatario galo está realizando en Washington.

   Ambos presidentes han subrayado el buen momento en el que se encuentran sus relaciones bilaterales, en un artículo publicado en el diario estadounidense 'The Wasgington Post' y el francés 'Le Monde', en el que han indicado que ambos países disfrutan de una "alianza renovada".
   Obama y Hollande han mostrado su intención de "expandir" la creación de asociaciones de energías limpias, que según los mandatarios "crean trabajo" y permiten el avance hacia un crecimiento bajo en carbono.

   En este sentido, han hecho hincapié en la importancia de desarrollar estas ideas también en los países desarrollados, que deben hacer frente a la subida de los mares y la intensidad de las tormentas que sufren.

   Además, ambos presidentes han incidido en la necesidad de alcanzar un pacto mundial que aborde el cambio climático. "Continuamos instando a todas las naciones para que se unan a nosotros en pos de un acuerdo global ambicioso e inclusivo que reduzca la emisión de gases de efecto invernadero a través de acciones concretas", han afirmado.

   En este sentido, han hecho referencia a la cumbre organizada por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, de septiembre, que les permitirá "la oportunidad de reafirmar" sus ambiciones de cara a la conferencia climática que tendrá lugar en París el año que viene.
   "Los desafíos de nuestro tiempo no pueden ser ignorados", han subrayado Hollande y Obama en el artículo, en el que también han hecho referencia al trabajo conjunto que realizan ambos países en varios ámbitos, políticos y económicos, en el marco de la visita oficial que está realizando el mandatario francés a Washington.

FUENTE: europapress, 11/ 02/ 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario