Vistas a la página totales

domingo, 16 de febrero de 2014

INGLATERRA TUVO SU ENERO MAS LLUVIOSO EN LOS ÚLTIMOS 250 ANOS.




El servicio meteorológico británico aseguró ver los tentáculos del cambio climático en una oleada de tormentas e inundaciones que golpean al país; sin embargo, no llegó al punto de afirmar que el calentamiento global es causante directo de las tormentas extremas.
El ciclo más reciente de mal clima golpeó la costa oeste de Gran Bretaña ayer, con ráfagas de viento de más de 160 kilómetros por hora.
La oficina meteorológica expuso en un documento publicado esta semana que “no hay una respuesta definitiva” sobre la participación del cambio climático en el tiempo atmosférico reciente y las inundaciones.
Sin embargo, destacó que existe “un creciente cuerpo de delito que provoca que los índices de lluvia diaria extrema vuelvan más intensos” debido, probablemente, a un calentamiento global.
Julia Slingo, científica de Met Office, comentó a la BBC que “la evidencia sugiere que existe un vínculo al cambio climático”.
El estudio de la Met Office aborda evidencia de eventos y cambios climáticos cada vez más extremos en la corriente en chorro, pero no dice que el calentamiento global ocasionó la inundación.
Para hacer eso, los científicos toman meses, en ocasiones años, para realizar detalladas simulaciones por computadora, y el reporte indicó que en este caso se requería una investigación semejante.
Inglaterra tuvo su mes de enero más lluvioso desde que se comenzó a llevar registro hace casi 250 años y el país ha sido azotado por viento y lluvia desde diciembre.

FUENTE: El Economista, 12/ 02/ 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario