Vistas a la página totales

domingo, 1 de marzo de 2015

FRANCOIS HOLLANDE: "LO PEOR DEL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁ AÚN POR LLEGAR".







La estrella / El presidente de Francia, François Hollande, dijo ayer en Filipinas que"lo peor del cambio climático está aún por llegar? y que tragedias como la causada por el tifón Haiyan en el archipiélago en 2013 es probable que se repitan.

"Esto aun no se ha acabado, puede haber más desastres y probablemente volverán a impactar a los más vulnerables. Por eso tenemos que actuar juntos?, afirmó el mandatario galo en un foro en Manila, en el primer día de su visita de dos días a Filipinas. Hollande indicó que los desastres naturales causan miles de muertos y hogares destruidos, y pérdidas de billones de dólares pero insistió en que también pueden ser percibidos como una oportunidad para el desarrollo de los países que los sufren."Tenemos que empezar a utilizar (los desastres naturales) para generar más desarrollo, riqueza, y crear puestos de trabajo en los países en los que suceden?, eñaló Hollande, quien calificó como error considerar la lucha contra el cambio climático como algo perjudicial para la economía.

Hollande puso como ejemplo a Filipinas y apuntó que a pesar de verse golpeado por desastres naturales de forma frecuente, cuenta con una tasa de crecimiento por encima del 6%.

"Filipinas es uno de esos países que ha sufrido desastres naturales una y otra vez, pero siempre se ha recuperado y lo ha transformado en una oportunidad para el crecimiento?, apuntó el mandatario galo."Confiamos en la economía filipina y vamos a invertir aun más en la economía filipina?, anunció el presidente francés.

FUENTE: Entorno  Inteligente, 27/ feb /2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario