Vistas a la página totales

lunes, 30 de marzo de 2015

MÁS DE 10 MIL CIUDADES APAGARON SUS LUCES POR EL CAMBIO CLIMÁTICO.






Mas de 10.000 ciudades de 172 países a lo largo y ancho del planeta apagaron el 28 de marzo las luces en sus monumentos más emblemáticos para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.
Grandes ciudades desde Australia a Estados Unidos o pequeños lugares como las Islas Cook en el Pacífico, con lo que se recorrieron los 24 usos horarios, respondieron a la llamada de atención cursada por la organización ecologista WWF y durante una hora sumieron en la oscuridad sus monumentos, según un cable de EFE.
En la ciudad australiana de Sidney, donde nació la iniciativa, la “Hora del Planeta” comenzó a las 20.30 hora local (09.30 GMT) con un apagón voluntario en los edificios más emblemáticos, como la Casa de la Ópera y el Puente del Puerto.
A la misma hora, monumentos en Nueva Zelanda, incluido la Sky Tower, y decenas de viviendas de particulares se apagaron para apoyar la iniciativa.
París, la capital francesa, secundó “La Hora del Planeta” con el apagado de las luces de sus monumentos más emblemáticos, como la Torre Eiffel.

FUENTE: Edicion  Nacional, 30 / marzo / 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario