Vistas a la página totales

miércoles, 18 de marzo de 2015

RECONOCIMIENTO DE LA ONU AL PROGRAMA "ECOCASA" EN MÉXICO COMO EJEMPLO EN LA MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO.


La Convencion Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climatico (UNFCCC, por su siglas en inglés) entregó el galardón “Lighthouse Activity” al programa Ecocasa de México, que apoya la construcción de 27.000 viviendas eficientes que ayudarán a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el país, al tiempo que mejoran la calidad de vida de las familias que las habitan, en su mayoría de bajos ingresos.
UNFCCC ha seleccionado al programa Ecocasa de vivienda sostenible en México como un ejemplo a nivel global en la lucha contra el cambio climático.
Este programa, que prevé apoyar la construcción de más de 27.000 viviendas eficientes en distintas ciudades de México, ofrece incentivos financieros y asistencia técnica a los desarrolladores de vivienda para que logren niveles más altos de eficiencia energética, y de este modo contribuyan a transformar el sector de la vivienda de México en línea con los objetivos del país en materia de cambio climático.
Las ecocasas incorporan tecnologías que reducen en al menos un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con las viviendas convencionales. Entre estas tecnologías destacan el aislamiento del techo y las paredes, el uso de pintura reflectante, calentadores de gas eficientes, refrigeradores eficientes o ventanas que permiten ahorrar energía.
Ecocasa incluye además un innovador esquema de financiamiento para promover hipotecas “verdes” para facilitar la compra de viviendas sustentables con menor consumo energético y menores emisiones de carbono.
FUENTE: BID,  Noviembre 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario