Vistas a la página totales

martes, 8 de marzo de 2016

EL CAMBIO CLIMÁTICO "BAJARÁ CONSIDERABLEMENTE" LA CALIDAD DE LA ALIMENTACIÓN EN TODO EL PLANETA.


Las inundaciones y sequías harán que el consumo de frutas caiga en un 4% en 35 años, según la FAO. Los efectos más devastadores lo sufrirán África y el sudeste asiático.


Embalse La Paloma


La producción de alimentos debe incrementarse en un 60% para satisfacer la demanda a nivel mundial. Esa fue una de las conclusiones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura -FAO- entorno a las consecuencias del cambio climático.
La investigación, publicada en el medio The Lancet, señala que la calidad de la alimentación bajará de forma considerable a causa de la sistemática pérdida de cultivos. La causa: sequías e inundaciones. De hecho, se esperan más de 500 mil muertes de aquí a 2050 por este efecto.
 
Otro dato: el consumo de frutas caerá en un 4% en 35 años, según el organismo internacional. Los efectos más devastadores lo sufrirán África y el sudeste asiático.“Los hogares más pobres gastan las mayores porciones de sus ingresos en alimentos.
 
A medida que aumentan los precios de los alimentos en general, por supuesto, los pobres van a ser los más afectados”, sostuvo Heather Coleman, gestor de políticas contra el cambio climático de Oxfam International. En 2015, la sequía dejó más de un millón de niños desnutridos en África central y meridional.
 
La FAO reveló que, actualmente, se pierde cerca del 30% de la comida que se produce y dichos desperdicios representan el 8% de las emisiones anuales de CO2

FUENTE: El Dínamo, 7 / 03 / 2016

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario