El cambio climático ha llevado al leopardo de las nieves a una situación extrema: este felino se encuentra en peligro de extinción, dada la fragilidad de su hábitat de alta montaña, provocada por el calentamiento global, según asegura la organización ecologista WWF en un informe publicado la pasada semana, en el que advierten de que prácticamente el 30% de las especies podrían dejar de existir si no se llega a un acuerdo “justo y ambicioso” durante la cumbre climática de París, que se celebrará el próximo mes de diciembre.
Concretamente, el leopardo de las nieves, que
Un hábitat que, según afirma WWF, abarca además muchos de los ríos asiáticos. De esta forma, se pueden ver afectadas las más de 330 millones de personas que dependen del suministro de agua de estos ríos.
Esta organización calcula que unos 4.000 leopardos de las nieves sobreviven todavía en las altas montañas de Asia Central, una cifra que va cayendo en picado.
La estrategia de la organización ecologista se centrará en conservar la especie y proteger los medios de vida de las personas que residen en estas zonas, combatiendo el cambio climático, reduciendo los conflictos con las comunidades locales y haciendo frente a la caza furtiva y al tráfico de leopardos.
FUENTE: ideal.es , 21 / 03 / 2016
No hay comentarios.:
Publicar un comentario