Vistas a la página totales

jueves, 24 de marzo de 2016

NUEVAS ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN DEBIDO AL CAMBIO CLIMÁTICO.


 
 
El cambio climático ha llevado al leopardo de las nieves a una situación extrema: este felino se encuentra en peligro de extinción, dada la fragilidad de su hábitat de alta montaña, provocada por el calentamiento global, según asegura la organización ecologista WWF en un informe publicado la pasada semana, en el que advierten de que prácticamente el 30% de las especies podrían dejar de existir si no se llega a un acuerdo “justo y ambicioso” durante la cumbre climática de París, que se celebrará el próximo mes de diciembre.


Concretamente, el leopardo de las nieves, que vive en 12 países de Asia Central, podría no sobrevivir en su hábitat de alta montaña, que se está viendo afectado por el cambio climático. Al parecer, el aumento de la temperatura también puede hacer que los cultivos y los pastos lleguen a mayor altitud, restringiendo la superficie del hábitat de estos mamíferos.

Un hábitat que, según afirma WWF, abarca además muchos de los ríos asiáticos. De esta forma, se pueden ver afectadas las más de 330 millones de personas que dependen del suministro de agua de estos ríos.
“Necesitamos acción urgente para frenar el cambio climático y evitar que el hábitat del leopardo de las nieves siga degradándose. De lo contrario, el fantasma de la montaña podría desvanecerse, junto a las reservas de agua dulce críticas para cientos de millones de personas”, advierte Rishi Kumar Sharma, que coordinador de WWF.

Esta organización calcula que unos 4.000 leopardos de las nieves sobreviven todavía en las altas montañas de Asia Central, una cifra que va cayendo en picado.
La estrategia de la organización ecologista se centrará en conservar la especie y proteger los medios de vida de las personas que residen en estas zonas, combatiendo el cambio climático, reduciendo los conflictos con las comunidades locales y haciendo frente a la caza furtiva y al tráfico de leopardos.

FUENTE:  ideal.es , 21 / 03 / 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario