Vistas a la página totales

miércoles, 9 de marzo de 2016

OBAMA Y TRUDEAU CERRARÁN NUEVOS ACUERDOS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO.










El presidente Barack Obama y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, prevén cerrar en Washington este jueves nuevos acuerdos conjuntos para combatir el cambio climático, según adelantaron hoy altos funcionarios estadounidenses.

Trudeau aterrizará este miércoles en Washington, acompañado de su esposa Shopie, para realizar una visita de Estado y será agasajado por Obama con una cena de gala el jueves en la Casa Blanca, la primera en honor a un mandatario canadiense desde 1997.

Además de que la relación entre EEUU y Canadá es “profunda” y “muy estrecha”, Obama y Trudeau han desarrollado una relación personal “especial”, comentó Mark Feierstein, director para Asuntos Americanos del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en una conferencia telefónica con periodistas.

Según Feierstein, tanto Obama como Trudeau son “líderes jóvenes”, con visiones y agendas “progresistas”.
Trudeau será recibido con honores el jueves en la Casa Blanca, donde mantendrá una reunión con Obama en la que abordarán asuntos como la lucha contra el cambio climático, la campaña contra el grupo yihadista ISIS o el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), del que forman parte tanto EEUU como Canadá.
Entre esas áreas, Stern citó la reducción de las emisiones de metano de las industrias del petróleo y el gas, y más protecciones para la región del Ártico.

En cuanto al combate al EI, pese a los cambios ordenados por Trudeau a las contribuciones de su país a la coalición internacional, Canadá sigue siendo “un socio clave”, en palabras de Feierstein.
A juicio de Jacobson, la relación con Canadá es “única” y “sobrevive” a cualquier desencuentro puntual.

En noviembre pasado, Obama anunció su rechazo a la construcción del polémico oleoducto Keystone, un proyecto de la empresa TransCanada pensado para transportar crudo desde Canadá a Texas y muy criticado por organizaciones de defensa del medio ambiente.

FUENTE: La Gran Epoca,       8 / 03 / 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario