Vistas a la página totales

martes, 15 de marzo de 2016

LA HORA DEL PLANETA: "TOMAR CONCIENCIA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO"





La hora del Planeta se celebra cada año en marzo y consiste en un apagón electrónico voluntario de una hora en todo el mundo. Con este acto simbólico se intenta concientizar a la comunidad global sobre el cuidado del medioambiente y el planeta.

La iniciativa fue creada por World Wide Fund for Nature (WWF), la organización conservacionista más importante, con el fin de detener la degradación ambiental y construir un futuro donde el hombre y la naturaleza puedan vivir en armonía. Durante la Hora del Planeta se pide a los individuos, a las empresas y a las instituciones que apaguen sus aparatos electrónicos y luces durante una hora.

Este año, el evento se celebra el 19 de marzo y en México tendrá lugar entre las 8:30 y 9:30 pm. En su décima edición, la convocatoria hace hincapié en dos hechos significativos: en primer lugar, la firma del Acuerdo de París el pasado año, donde más de 180 países pactaron  la toma de medidas frente al cambio climático, y en segundo lugar, recordar que tales medidas son necesarias debido a que el 2015 fue el año más caluroso del que hay registros.

Ver  video;
https://www.youtube.com/watch?v=BIAYdYO0qk0&feature=player_embedded#t=7

Bajo el lema “Ahora es el momento. Cambia por el clima”, el apagón simbólico intenta promover acciones que aseguren un futuro sostenible. Esta iniciativa es una de las más grandes campañas medioambientales a nivel global y desde sus inicios en 2007, son cada día más los individuos, compañías y gobiernos que participan.

Tan solo el año pasadoparticiparon más de 7.000 ciudades en todo el mundo y se apagaron las luces de más de 10 mil monumentos y edificios gubernamentales. Sumado a esto, hubo 70.000 movilizaciones promovidas por los ciudadanos. Si quieres participar tú también, accede a este enlace.


FUENTE:  Universia, Mexico, 14 / 03 /2016



No hay comentarios.:

Publicar un comentario