Este martes, el mismo día en que se conocerán los nominados a los Premios Oscar, el actor Javier Bardem tendrá su mirada puesta en otro proyecto y durante los próximos ocho días se embarcará en el legendario rompehielos de Greenpeace, Arctic Sunrise, para comenzar una expedición por las aguas del océano Antártico.
Llegó hasta Punta Arenas este lunes para embarcarse en la campaña de la organización ambientalista y al teléfono con Cooperativa explicó que "esta expedición de Greenpeace lo que hace es concientizar, traer el mensaje, enviar la imagen a aquel que esté interesado en la sociedad de que ese es el mar y por qué es tan importante de protegerlo y qué consecuencias tienen su protección".
"(El océano) es básico para la biodiversidad del planeta, no solo de la zona Antártica, sino que de todo el planeta, entonces, la campaña tiene una fecha que es octubre de 2018 para que a nivel social consigamos un apoyo, a través de las firmas en Protectingthearctic.com para que se presione a aquellos que toman las decisiones y se proteja", dijo el español.
Uno de los grandes problemas que han enfrentado en los últimos meses las políticas mundiales que luchan contra el cambio climático ha sido la llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos que, entre otras medidas, decidió la salida del Acuerdo de París.
Para Bardem, esta decisión y además, negar que exista el cambio climático es "otra de las cosas que está haciendo totalmente equivocada, es una decisión totalmente equivocada, es un desquiciado, es un señor irresponsable, es un ególatra, son muchos los adjetivos calificativos que tendría para él".
"Sin salir del tema del cambio climático, de la campaña de Greenpeace, creo que Estados Unidos debería liderar, evidentemente junto a otras grandes potencias como China, como Rusia, como la India, estos cambios, porque tienen un consumo extraordinario".
"Fallas como esta pueden hacer que la sociedad, que es la que se moviliza para elegir al señor Trump, entienda que hay cosas que no se pueden permitir en su política", dijo el español a Cooperativa.
El actor agregó que los demás países, con relación a las políticas mundiales sobre el cambio climático, "no están apoyando eso, por eso tenemos que decirle a los Gobiernos que lo tienen que apoyar por el bien de todos, que hay una cierta fatiga ya a nivel social de información sobre el cambio climático, todo el mundo ya está cansado de escuchar cambio climático por aquí, cambio climático por acá y estas iniciativas tienen como primer objetivo enseñar la belleza de este lugar extraordinario y desde ahí, subrayar su importancia".
"Sabiendo que siempre va a haber gente que se ponga en contra, lo importante no es lo de uno, lo importante es el mensaje que estás llevando y si estando uno ayuda a que llegue más gente, pues bienvenido sea", señaló el español.
Este martes, junto a un grupo de científicos, se embarcan en el Arctic Sunrise y para mostrar el recorrido, el actor se creo una cuenta de Twitter y de Instagram especial ligada al viaje.
FUENTE: cooperativa.cl , 22 / enero / 2018
No hay comentarios.:
Publicar un comentario