Vistas a la página totales

jueves, 25 de enero de 2018

SOLICITAN A CANADÁ MANTENER FONDOS PARA MITIGAR EL CAMBIO CLIMÁTICO



Más de 250 científicos de 22 países solicitaron hoy al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el restablecimiento del programa Cambio Climático e Investigación Atmosférica (CCAR), que financia aquí investigaciones sobre el tema.

Según precisa una carta enviada a Trudeau por el grupo de investigadores, el CCAR es la única inicativa del gobierno que financia esas actividades, y desaparecerá este año fiscal al no ser renovada en el presupuesto federal de 2017 de Ottawa.

El programa permite colaboraciones entre las universidades para recopilar y modelar fenómenos atmosféricos en la nación canadiense, incluidos los efectos del cambio del hielo marino y la capa de nieve, entre otros proyectos enfocados en el Ártico con resultados importantes sobre el cambio climático a nivel mundial, continúa la misiva.

La ciencia climática en Canadá tomó auge en el año 2000 cuando en entonces primer ministro Jean Chrétien creó la fundación Canadiense para el Clima y las Ciencias Atmosféricas, que destinó un fondo de 117 millones de dólares para investigaciones universitarias durante 12 años.

El programa CCAR reemplazó a esa fundación durante la administración de Stephen Harber (2006-2015), una vía menos costosa que financió durante cinco años siete proyectos con un costo de un millón de dólares anuales.

A pesar de que el gobierno canadiense pretende eliminar esa inicativa, una revisión interna en abril pasado concluyó que era necesaria dada la creciente demada de información sobre ese tema.

FUENTE: Prensa  Latina, 22 / enero / 2018


No hay comentarios.:

Publicar un comentario