Vistas a la página totales

lunes, 26 de agosto de 2019

CHILE CIERRA SUS CENTRALES DE CARBÓN, Y AVANZA EN LA LUCHA CONTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO



Chile este año es la sede de la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático COP25, la sede del Congreso Mundial de energía solar y ha anunciado que duplicará los subsidios para energía solar en casa, por si esto fuera poco, en un hecho sin precedentes, el Presidente Piñera anuncia plan de cierre que busca neutralidad y sostenibilidad
yellow heavy equipment
Photo by DapurMelodi on Pexels.com
“Es el mejor legado que podemos entregarle a nuestros hijos ”.
El Presidente Sebastián Piñera presentó este martes el plan de cierre de las centrales de energía a carbón para reducir las emisiones de efecto invernadero y potenciar la generación de energías renovables.
air pollution business clouds coal
Photo by Pixabay on Pexels.com
“De aquí en adelante, la tendencia fuerte y clara va a ser descarbonizar nuestra matriz energética”, dijo el Mandatario, acompañado por las Ministras de Energía, Susana Jiménez, y de Medio Ambiente, Carolina Schmidt. Energía Limpia XXI reoprta que el programa acordó con las empresas Engie, Enel, Aes Gener y Colbún, considera el cierre de ocho centrales, que representa un 19% de la capacidad instalada de plantas a carbón, en un plazo de cinco años. Cuatro de estas centrales están ubicadas en Tocopilla, dos en Puchuncaví, una en Iquique y una en Coronel.
FUENTE: Energía  Limpia  XXI , 24 / agosto / 2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario