Vistas a la página totales

miércoles, 14 de agosto de 2019

¿ COMO AFECTA EL CAMBIO CLIMÁTICO A LOS AVIONES ?




ESTADOS UNIDOS, California.- El calentamiento global ha dejado de ser una hipótesis o idea futurista para hacerse presente con cada vez más contundencia. Las catástrofes naturales son evidencia pero también ultimátum para la humanidad, que ha causado tales desastres por descuido o no saber conservar el planeta.
Los efectos son claros tanto en la fauna como el flora pero recientemente se ha mostrado que efectivamente el cambio climático también impacta en la aeronaútica. La investigación adelantada en Reino Unido el Departamento de Meteorología de la Universidad de Reading, es de las pocas que ha relacionado el calentamiento con el aumento de la velocidad del viento en altitudes más altas.
Los expertos explican que esa velocidad, también conocida como cizalladura del viento de la atmósfera superior sobre el Atlántico Norte ha aumentado en 15 % desde que iniciaron sus primeras observaciones hace ya mas de 30 años. Esto incidirá en una mayor cantidad de turbulencias en aviones, lo que respalda un estudio previo que prevé este tipo de incidentes a bordo de aviones se triplicará desde el próximo 2050. 
Simon Lee, estudiante de Meteorología en la Universidad de Reading, explicó en más detalle sobre este efecto y se refirió al proceso de «tira y encoge» donde «los cambios de temperatura en la superficie actúan para desacelerar el chorro, mientras que los cambios de temperatura más altos actúan para acelerarlo», reseña la nota de 20minutos
Naciones Unidas ha emitido un reciente informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático que hace un ultimátum a la humanidad sobre la emergencia ambientalista, por lo que insta a tomar rapidas acciones antes de padecer no los desastres naturales sino la aguda escasez de alimentos y graves sequías sobre todo en regiones como el Mediterráneo o África del Sur.
Se refiere al impacto de la actividad agrícola y ganadera, causantes de la degradación de los suelos, la contaminación de los recursos hídricos y la emisión de gases de efecto invernadero. Reducir la ingesta de carne fue una de sus recomendaciones más controversiales tras el documento que servirá de base para alcanzar un próximo acuerdo climático mundial.
FUENTE: Intra América News , 12 / agosto / 2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario