Vistas a la página totales

viernes, 16 de agosto de 2019

JOVEN ACTIVISTA SUECA PROTESTARÁ CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO EN EEUU.








Londres, 14 ago (Prensa Latina) La joven activista sueca Greta Thunberg, instigadora del movimiento Viernes por el planeta, viajará hoy a Estados Unidos para unirse a las marchas contra el cambio climático y participar en una cumbre de Naciones Unidas.

Thunberg realizará su periplo transatlántico a bordo de un yate deportivo equipado con paneles solares y turbinas subacuáticas que producen electricidad a bordo para evitar emisiones de carbono, según dijo a la cadena de radio y televisión local BBC.

'Al dejar de volar no solo se reduce la propia huella de carbono, sino que también se envía una señal a otra gente a tu alrededor de que la crisis climática es real', dijo la joven de 16 años.

Su recorrido incluye la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas, en septiembre en Nueva York, así como la conferencia por el cambio climático COP 25 en Santiago de Chile, en diciembre.

'Que yo hable ante la ONU no va a cambiar la situación, pero sí puede ayudar a crear conciencia (...) entonces creo que juntos podemos intentar (...) hacer un cambio', agregó en una visita a un campamento de protesta contra el carbón el viernes en Alemania.

Desde el 10 de enero miles de jóvenes en varias ciudades del mundo reclaman una política climática ambiciosa, inspirados por la adolescente sueca.

Bruselas alberga las mayores manifestaciones de Europa; los jóvenes abogan porque Bélgica reduzca a cero el nivel de emisiones contaminantes en 2040 y exigen a los estados miembros de la Unión Europea mayor compromiso en el cumplimiento del Acuerdo de París.

FUENTE: Prensa  Latina , 16 / agosto / 2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario