Vistas a la página totales

viernes, 5 de junio de 2020

NUEVA JERSEY SE CONVIERTE EN EL PRIMER ESTADO EN INCLUIR EL CAMBIO CLIMÁTICO COMO MATERIA ESCOLAR



Los estudiantes de Nueva Jersey aprenderá sobre el cambio climático desde su estancia en el jardín de infantes y seguirán estudiando la crisis ambiental hasta su graduación, según los nuevos estándares de Junta de Educación del Estado. 
La Junta informó que el sistema de educación del Estado Jardín, de 1.4 millones de estudiantes, adoptará las nuevas pautas a partir del próximo año.
Los funcionarios dijeron que Nueva Jersey se convierte así en el primer estado del país en incluir el cambio climático en sus estándares de aprendizaje desde el jardín de niños hasta el grado 12. 
La primera dama de Nueva Jersey, Tammy Murphy, impulsó la incorporación de la crisis ambiental en el plan de estudios.   
La primera dama señaló que el estado lidia con problemas asociados con el cambio climático, como la desaparición de costas, floraciones de algas, súper tormentas y veranos calurosos.
"Esta generación de estudiantes sentirá los efectos del cambio climático más que cualquier otra, y es fundamental que cada estudiante tenga la oportunidad de estudiar y comprender la crisis climática a través de una lente integral e interdisciplinaria", dijo en un comunicado.

Los nuevos estándares, que entrarán en efecto en 2021 y 2022, abarcan siete áreas temáticas: vida y desafíos del siglo XXI, salud integral y educación física, ciencias, estudios sociales, tecnología, artes visuales y escénicas, e idiomas del mundo.

Las pautas de Matemáticas y Artes del Lenguaje no se revisarán hasta 2022, pero la junta agregó estándares de cambio climático como un apéndice a esas materias.
El exvicepresidente Al Gore alabó la medida.
"Estoy increíblemente orgulloso de que Nueva Jersey sea el primer estado de la nación en integrar por completo la educación climática en sus planes de estudio K-12", dijo Gore en un comunicado. 
"Esta iniciativa es de vital importancia para nuestros estudiantes, ya que son los líderes del mañana y dependemos de su liderazgo y conocimiento para combatir esta crisis".
FUENTE: Telemundo, 04-06-2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario