Vistas a la página totales

viernes, 2 de agosto de 2013

ATMÓSFERA DE MÉXICO SUFRE CAMBIO CLIMÁTICO.

Tenemos que prepararnos como sociedad para poder enfrentarlo porque es algo que no podemos controlar", expresó Elena Centeno García, directora del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al exponer que la atmósfera de México sufre los impactos del cambio climático como el resto del mundo.
1 
Dijo que en la Ciudad de México han habido muchas iniciativas, como el programa Hoy No Circula y la vigilancia de las industrias; pero como país y como sociedad hacen falta muchas iniciativas para cuidar la atmósfera.
"Se tiene que preparar ante los efectos del cambio climático, fenómeno que provoca lluvias más extremas y sequía", detalló.

La geóloga expuso que la atmósfera de México tiene los mismos impactos que sufren otros países relacionado al cambio climático, por ello el país tiene que buscar la manera de cuidar qué tanto se contamina la atmósfera, desde la quema de pastizales, lo cual produce gran cantidad de dióxido de carbono y viene a "impactar tremendamente a la atmósfera,", enfatizó, y que también afecta estimulando las condiciones de invernadero, es decir, el incremento de la temperatura, al igual que daña a la capa de ozono.

Además es necesario atender la contaminación por la industria y los autos.
La Directora del Instituto de Geología de la UNAM subrayó que se debe cuidar dónde se asienta la sociedad, realizar atlas de riesgos, tener cuidado de que las estructuras de las casas estén mejor construidas por si llega una lluvia extrema y cuidar el agua por si sorprende un periodo de sequía.

"Sí hay maneras de irnos preparando; pero sobre todo hay que educarnos y entender qué es el cambio climático, cómo afecta", opinó.
Existen incitativas en Gobiernos Federal y Estatales; pero no se entiende qué es la responsabilidad compartida.

"Queremos que solamente los gobiernos nos resuelvan el problema pero nosotros debemos de tomar acciones como ciudadanos", mencionó.
Es necesario aumentar la comunicación, tomar conciencia de que es una responsabilidad compartida y tener la iniciativa de investigar el tema del cambio climático y sus efectos, concluyó.

FUENTE: El Siglo, Dedurango.com.mx, 31/ 07/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario