Vistas a la página totales

jueves, 8 de agosto de 2013

HACE VARIOS MILENIOS UN METEORITO PROVOCÓ CAMBIO CLIMÁTICO EN EL NORTE DE AMÉRICA.



El impacto de un objeto celeste pudo causar un repentino cambio climático en Norteamérica hace casi 12 mil 900 años, según la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences.

La investigación sugiere que la llegada de un meteorito a la Tierra produjo un gran cambio en las temperaturas de esta región, y a su vez provocó el desplazamiento de especies animales hacia otras zonas.

Tal choque inició un período conocido como Younger Dryas, el cual culminó abruptamente y entre sus consecuencias estuvo la desaparición de especies como los mamuts y las poblaciones clovis, una de las culturas más antiguas del continente.

 Los expertos analizaron las capas profundas de hielo en Groenlandia y encontraron altas concentraciones de platino, lo cual relaciona el rápido enfriamiento del clima con el impacto de un meteorito, explica el artículo.

 Durante esta etapa gélida se produjo un rápido retorno a condiciones glaciales en contraste con el ciclo anterior, caracterizado por un calentamiento agudo.

 Si bien el Younger Dryas hizo desplazar o desaparecer a grandes poblaciones animales, los investigadores creen que dejó un saldo positivo para el desarrollo de la agricultura.

FUENTE: Prensa Latina, 02/ 08/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario