Vistas a la página totales

viernes, 9 de agosto de 2013

LA ENERGÍA SOLAR PERMITIRÍA AUTOGENERAR UN 40% DE LOS CONSUMOS DE UNA VIVIENDA TIPO.


Adaptando los consumos gestionables de la vivienda a las horas de mayor producción solar, se obtiene un promedio de energía autogenerada del 40%
















La nueva instalación trifásica para autoconsumo en una residencia doméstica con aproximadamente 100 metros cuadrados de cubierta, utiliza un inversor Fronius IG Plus 55 V-3 de 5kW de potencia nominal.

Con el objetivo de conocer el consumo energético de la vivienda ubicada en Girona, se realizó previamente un estudio de dimensionamiento de la instalación que mediante un analizador estableció que se requeriría de un inversor con 5kW de potencia nominal.

Adaptando los consumos gestionables de la vivienda a las horas de mayor producción solar, se obtiene un promedio de energía autogenerada del 40%. Para aprovechar de manera más eficiente esta energía, se instaló un sistema de Control Dinámico de Potencia  (CDP) de Circutor que garantiza que la producción fotovoltaica nunca sea mayor que los consumos, evitando el vertido a la red de energía procedente del inversor.

La generación de energía se realiza con 15 paneles Sunpower 327 de alta eficiencia y se completa con el sistema de estructura Alu-Grid de Scheletter.
“Fronius es una marca prestigiosa  y uno de los principales fabricantes de inversores caracterizados  por un alto rendimiento. Además, el servicio post venta es óptimo y rápido” expresa Empordá Solar, empresa dedicada a la ingeniería e instalación de sistemas renovables, que durante varios años ha respaldado los inversores Fronius.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario