Vistas a la página totales

jueves, 22 de agosto de 2013

CHILENA "LAN" REALIZA PRIMER VUELO BOGOTÁ - CALI CON BIOCOMBUSTIBLE




La aerolínea chilena LAN realizó hoy el primer vuelo entre esta capital colombiana y Cali, con biocombustible de segunda generación gracias a cual se reducen emisiones de gases de efecto invernadero, informó hoy un directivo.

"Este hito representa nuestra segunda iniciativa en esta materia (en Sudamérica)", dijo Ignacio Cueto, CEO de LAN Colombia, en referencia a que la primera fue un vuelo realizado el 7 de marzo de 2012 en la ruta chilena Santiago-Concepción.

"Como LAN apuntamos al desarrollo de biocombustibles sostenibles para la aviación comercial que tengan un alto potencial de producción en Sudamérica, y esto constituye sin duda otra señal clave hacia el futuro de la industria", agregó Cueto.

El biocombustible de segunda generación puede producirse a partir de material renovable de carbono biológico, que puede ser obtenido de plantas como algas, jathropa, halófitos y camelinas, o residuos orgnánicos como los aceites vegetales.

En el caso del vuelo Bogotá-Cali, se usó biocombustible proveniente de camelina, según la información difundida por la prensa colombiana.

"Estas fuentes de energía renovable juegan un rol relevante en la aviación mundial y marcarán, cada vez más, la toma de decisiones del sector y de nuestra compañía", agregó Cueto sobre los biocombustibles de segunda generación.

El directivo reiteró que la aerolínea chilena fue la primera en realizar un primer vuelo con biocombustible en Sudamérica, el 7 de marzo de 2012 de Santiago a Concepción.

Explicó que LAN escogió la ruta Bogotá-Cali pues la región donde está la última ciudad fue pionera en la producción de biocombustibles.

De acuerdo con la información difundida, el tipo de biocombustible de segunda generación usado en el vuelo es obtenido a partir de materias primas que no compiten con las fuentes de alimentación de los humanos o animales.

FUENTE: spanishpeople.com.cn, 22/ 08/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario