Vistas a la página totales

miércoles, 30 de abril de 2014

AL GORE INSISTE EN ENERGÍA RENOVABLE Y ALERTA SOBRE PELIGROS DEL CAMBIO CLIMÁTICO.


Al Gore en Bucaramanga

El Premio Nobel de Paz y exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, dijo en Bucaramanga que "el planeta tiene fiebre" y es responsabilidad de la actual generación realizar las variantes que se requieran para evitar las devastaciones que en el planeta está ocasionando el cambio climático.
Ante más de 1.500 personas que colmaron el coliseo de la Universidad Santo Tomás, y en un punto de la agenda de la Cumbre Internacional de Medio Ambiente 'Cima Kids 2014', el ganador de dos premios Óscar señaló que el crecimiento desproporcionado de la población en la Tierra, las nuevas tecnologías que emiten carbono a la atmósfera y el pasivo pensamiento frente al futuro son los grandes responsables de lo que acontece en el planeta.
"Somos más de 7 billones de personas. Antes se tomaron 200.000 años para que la población de la humanidad llegara a un millón. Con la nueva tecnología no nos dimos cuenta que al llevar carbono a la atmósfera la afectamos. El 85% de la energía que usamos es combustible y genera carbono", agregó el exfuncionario de la Casa Blanca.
Al Gore cuestionó los casos en los que en Bangladesh pretenden abrir una mina de carbón en una reserva forestal de agua y tigres y los intereses de multinacionales que quieren explotar oro en el páramo de Santurbán (Santander).
"Nos enfrentamos a 90 millones de toneladas de contaminación atmosférica cada día. Es mucho calor atrapado y por eso la temperatura está aumentando, el ciclo del agua es más rápido generando inundaciones inusuales, grandes tormentas, las sequías son más largas y lo océanos son más calientes y han aumentado su nivel un 4% con en los últimos 30 años. Si esperamos que la crisis se resuelva sola llegara el dá en que hagamos cosas desesperadas", agregó Al Gore.
El activista ambiental destacó que los eventos climáticos extremos han generado reflexiones en la comunidad y líderes y en 79 países la energía alternativa es menos costosa. "Necesitamos liderazgo para aumentar la velocidad en los cambios…la voluntad política es un recurso renovable".
En su intervención Al Gore elogió la vida del escritor colombiano Gabriel García Márquez, de quien dijo que "era un héroe literario global con influencia en el mundo".
FUENTE: EL TIEMPO. com, 30/ abril/ 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario