Vistas a la página totales

jueves, 10 de abril de 2014

NOÉ, EL PRIMER AMBIENTALISTA?






“Noé fue el primer ambientalista. Un personaje realmente muy interesante. Creo que está más vigente que nunca, pues el guión de la película habla de un colapso ecológico y eso tiene directa relación con lo que pasa hoy en el planeta”. Las palabras del director Darren Aronofsky son del año 2008, cuando en plena promoción de la exitosa El luchador, buscaba financiamiento para su filme Noé. Seis años han pasado de aquella entrevista al portal Slashfilm y finalmente, Noé  llega a puerto: se estrena el 27 de marzo en Chile y un día después, en Estados Unidos. Eso sí, la controversia está desatada y no todos ven con buenos ojos esta superproducción de 125 millones de dólares.   
Los grupos católicos más estrictos de EE.UU. han criticado la cinta, por cuanto se alejaría de la historia bíblica tradicional. Pero el director se defiende diciendo que Noé busca enfatizar aspectos del Viejo Testamento que antes se pasaron por alto. “Noé fue la primera persona en la historia bíblica en plantar: viñedos, beber vino y emborracharse. Está en el Biblia: es lo primero que hizo tras el término del diluvio. Creo que es el sentimiento de culpa del sobreviviente. Es un tipo complejo y muy oscuro”, dijo Aronofsky al diario británico The Guardian.
La decisión de darle un tono más terrenal a la trama provocó que el filme se prohibiera en Catar, Bahrein y Emiratos Arabes. Ayer, varios países musulmanes se sumarón a tal medida. La religión islámica censura cualquier representación de un profeta, sea musulmán o no. Noé, por otra parte, está identificado en el Corán como Nuh.  
por Matías Hinojosa - 14/03/2014 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario